Se conformó una nueva entidad «autoconvocada» en San Jorge

Lo más leido

“Autoconvocados San Jorge por tu vida”, una nueva ONG de la vecina ciudad quedó oficialmente constituída como institución, con una comisión directiva que guiará los pasos a seguir.

El acto se realizó el pasado lunes en el  Club de Leones de San Jorge y desde ahora buscará concientizar a padre y jóvenes sobre los problemas que trae el consumo de alcohol en la  adolescencia, sobre todo los fines de  semana y estando al volante de un vehículo.

Desde las redes sociales, la entidad aclara a manera de lema que no es intención de ellos  “Decirles cómo deben educar a sus hijos sino venimos a decirles, AYUDANOS A CUIDAR a nuestros jóvenes, porque la realidad de esta sociedad moderna es muy compleja y necesita que nos unamos más y nos despojemos del individualismo para volver a pensar el otro”.

Recordamos que la  entidad se formó luego de que meses atrás la preocupación aumentará  por  los accidentes  y la pérdida de vidas de jóvenes.

Los miembros de la comisión

PRESIDENTE Marcela Pagliero; VICE-PRESIDENTE Lucas Chiarlo; SECRETARIA Silvia Casagrande; PRO-SECRETARIA Gloria Balbi; TESORERO Rubén Giurgiovich; PRO-TESORERO Román Primo; PRENSA Y DIFUSIÓN Rosa Moran, Sabina Mangiaut y Marcelina Ferri; COMISIÓN REVISORA Víctor Rodríguez y Nicolás Moreno; VOCALES TITULARES Cristina Garnero, Andrea Trivisonno, Sebastián Savino, Analía Combina, Zulma Monzón y Yolanda Lauman; VOCALES SUPLENTES Carlos Berta, Celeste Cerrudo, Zunilda Maidana, Patricia Biolatto, Néstor Parvex, Sandra Roldan, Verónica Saldarini y Cristian Tomatis.

«Los AUTOCONVOCADOS nacimos impulsados por la angustia, el dolor ante la pérdida de muchas vidas jóvenes, generalmente protagonizadas en accidentes de tránsito, que no son tales, ya que pueden evitarse. La sociedad no quiso naturalizar que los  fines de semanas, en horas de la madrugada, las sirenas de los bomberos voluntarios o de las ambulancias  anunciaran una nueva tragedia», explicaron desde la institución.

«En este Grupo de Autoconvocados estamos convencidos que ha  llegado el momento de transformar el dolor y el miedo  en acciones conjuntas, basadas en el compromiso y con el sólo objetivo de salvar una vida cada fin de semana».

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar

 

Más artículos

 

Últimos artículos