Aportes del Gobierno Provincial para los Departamentos San Martín y Castellanos

Lo más leido

Se destinarán para proyectos de infraestructura en las comunas de María Juana, Esmeralda, Estación Clucellas, Crispi y Las Petacas

El gobierno provincial entregó este martes un total de $ 2.490.801,78 para realizar obras de infraestructura en las localidades de María Juana, Esmeralda, Estación Clucellas (departamento Castellanos), Crispi y Las Petacas (departamento San Martín).
Del acto, llevado a cabo en la Casa del Bicentenario de María Juana, participaron el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el secretario de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Sciutto; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; el diputado provincial, Omar Martínez y el presidente comunal de María Juana, Amadeo Bazzoni, entre otras autoridades.
En la oportunidad, Schneider manifestó que “es trascendental aprovechar este encuentro para expresarles el mensaje del gobernador, Miguel Lifschitz, sobre el compromiso que asumió para que su gestión esté signada por la obra pública. Durante el primer año de gobierno y los meses que transitamos del presente, no caben dudas de que se está trabajando firme con ese rumbo”.
“La gran apuesta es a la obra pública, no solo a las que llevamos adelante nosotros que son fundamentalmente trabajos de infraestructura para servicios sociales y arquitectura, entre otros, sino además las de saneamiento y mejoras en temas hídricos. Estas contribuyen a mejorar la logística de la producción en las poblaciones del interior”, expresó el ministro.
Agregó que “el concepto de obra pública está construido tanto por los pequeños como los grandes trabajos y muchas veces, para poder llevarlas adelante, necesitamos de distintas herramientas. Las obras delegadas es una de ellas, porque en conjunto mejoramos la calidad de vida de la gente y al mismo tiempo colaboramos para impulsar la actividad económica y sostener el nivel de empleo”.
Por su parte, Caturelli agradeció la presencia del ministro Schneider “porque de este modo podemos plasmar la cercanía del gobierno santafesino con los referentes de cada localidad y cumplir así con la modalidad de trabajo que caracteriza a la gestión de Lifschitz”.
“Estas obras son muy importantes para las poblaciones beneficiadas porque permiten generar mano de obra en un contexto nacional delicado. De este modo el abanico de programas que el gobierno de la provincia acerca conforman un paquete de herramientas a disposición de los municipios y las comunas”, consideró el funcionario.

LOS APORTES

La comuna de María Juana recibió $ 826,213, que se utilizarán, en conjunto con el Plan de Obras Menores 2016, para la refacción de los accesos a la localidad; Esmeralda fue beneficiada con un monto de $ 500.028,70 para el comienzo de las obras de recuperación del edificio histórico en el que funcionaba una antigua usina eléctrica y ahora albergará al centro de salud de la localidad; Las Petacas, $ 511.340, para la construcción de veredas y alcantarillas; Estación Clucellas, $ 202.635 para la ampliación y refacción del edificio comunal y Crispi, $ 450.585,08 para la construcción de tres nuevos consultorios en el Samco.

PRESENTES

Participaron también del acto los presidentes comunales de Esmeralda, Edgardo Colino; de Las Petacas, Mirna Bocca; de Crispi, Gabriel Romeggio,; de Estación Clucellas, Raúl Cuggino y el asistente de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Marcelo Biderbost.

Más artículos

 

Últimos artículos