Maravilla Martinez dio cátedra de motivación en la ciudad

Lo más leido

El ex boxeador y campeón del mundo Sergio “Maravilla” Martinez, visitó la ciudad de El trébol el pasado sábado.

El motivo, ya alejado de los rings desde el año 2014, fue presentar su ciclo de charlas sobre motivación en el Cervantes.

Martinez llegó a la ciudad a media tarde, se reunió con el Intendente a las 19 y a las 19 y 30 atendió a la prensa. “Salgo a hacer esto porque desde chico sufrí bullyng y ahora quiero ayudar. Siempre fue una preocupación en mí. Yo hoy tengo muchos negocios y me dedico a muchas cosas, pero fundamentalmente me interesa motivar a los deportistas, ayudar a los marginales y erradicar el bullyng escolar”, señaló en conferencia de prensa.

CON LOS GUANTES – Martinez con Almada y Meynet a puro regalo.

Tuvo tiempo para hablar de Osvaldo Rivero, el promotor de boxeo que lo mantuvo “borrado” del boxeo en Argentina unos años y con quien tiene una larga lista de encontronazos: “Yo no tengo la culpa si un idiota decidió que no había lugar para mí en Argentina. Yo era famoso en España y en cada rincón de Estados Unidos y no aquí”.

También habló de Argentina: “Está igual que siempre. Ni peor ni mejor. Cuando me tuve que ir a vivir a España porque acá no me daban “bola”, teníamos los mismos problemas que ahora. Argentina es así. Se dieron cuenta? Tenemos los mismos problemas de siempre”.

Enorme trayectoria

El ex campeón mundial, de 42 años, hace tres que ya no se sube a un cuadrilátero. Su última presentación fue en la derrota ante Miguel Coto el 7 de junio de 2014.

Antes logró triunfos épicos como ante Julio César Chavez Jr., Paul Williams o Kelly Pavlik. Su récord es de 56 peleas, con 51 victorias, 3 derrotas y 2 empates.

La charla se centró en su historia, su duro comienzo, su lucha por cautivar al público argentino, cuando ya lo conocían en el mundo y cómo motivarse en un mundo lleno de fantasías en el que pisar suelo firme a veces suele ser muy difícil.

Primero, un video de 6 minutos repasó su extensa trayectoria, sus mayores triunfos y sus golpes más duros.

“Maravilla” dejó mensajes por doquier, ante una audiencia muy atenta que disfrutó del lenguaje coloquial que utilizó la estrella del boxeo.

Penosa concurrencia

La concurrencia? Mala, muy mala. Menos de 100 personas se llevaron hasta el Cervantes. Era caro? Noooo! Gratuito. Hacía frío? Calor? Llovía? Nooo… el clima estaba inmejorable.

Era día de semana? Tampoco, era sábado a las 20 hs. Ni siquiera arruinaba una cena o un compromiso familiar.

Era en un lugar incómodo? Tampoco, el Cervantes está en su mejor momento.

No se publicitó? Sí y mucho. Desde hace 10 días salió en cada medio de la ciudad.

La charla era poco interesante? Imposible, en una ciudad deportista, que un grande como “Maravilla” Martinez venga y gratis a hablarte de motivación, y no vas, no tiene excusas.

Un tirón de orejas para la ciudadanía.

Más artículos

 

Últimos artículos