“El Jardín Maternal tiene un objetivo y un sentido igualador de oportunidades”

Lo más leido

Pasado el mediodía miércoles, el Jardín Maternal fue recorrido por un gran número de personas interesadas en ser parte del proyecto o que trabajan o se relacionan con el sector de la educación.

Hasta el lugar –calles Breuning y San Juan- llegaron representantes de los distintos establecimientos infantiles de la ciudad, como los jardines maternales de El Expreso y Trebolense, el Jardín Dulce de Leche, el CAF N° 17 “Estrellitas” y también otras personas, que fueron recibidas por el intendente Fernando Almada, la secretaria de Gobierno Rosalía Taborda y el director de Desarrollo Social Carlos Lépore.

Al respecto de los hechos, la máxima autoridad municipal explicó: “A pedido de muchas personas, fundamentalmente docentes o personas que están en el ámbito de la educación inicial, armamos un encuentro y un recorrido informal por el jardín maternal con una gran presencia de gente interesada en conocer esta propuesta”.

“Para mucha gente fue la primera vez que lo veía e iba al lugar, a veces uno cree que se difunde o que trasmite a través de los medios, pero no está debidamente  en conocimiento de lo que significa, lo que es la obra, los objetivos  y demás cuestiones, más allá de  superficialmente si se tenga referencia”, manifestó el representante del Ejecutivo, quien además expresó: ”Todos se han manifestado de manera muy satisfactoria en cuanto a las características edilicias. Está pensada específicamente para chicos de entre 45 días y tres años, por lo tanto tiene detalles constructivos que no son habituales  en cualquier otro tipo de construcción y en este caso han sido tenidas en cuenta con un criterio moderno de ejecución”.

Almada resaltó el valor de la obra, no sólo económico sino educativo, cultural y social: “No estamos hablando solamente de un edificio, es una obra pública importante, de alrededor de 8 millones de pesos de inversión, que genera mano de obra, movimiento económico, y que esos recursos se transfieren a la comunidad, a la compra de insumos y  a la prestación de servicios.

“El objetivo tiene  un sentido igualador de oportunidades para que todos los chicos previo al ingreso a la educación inicial ya hayan tenido una posibilidad de aprendizaje y por supuesto, puedan ingresar al sistema formal de educación en igualdad de condiciones más allá de su condición social y económica”, afirmó el Intendente.

En este sentido, la figura del PJ expresó que “el lugar va a estar destinado para todas aquellos chicos que sus papás o mamás trabajen y que por tal motivo no puedan estar todo el día con ellos” y que de este modo, los pequeños estén en un lugar que sean tratados, contenidos y estimulados de la forma que corresponde.

“Estamos en la etapa de finalización edilicia, pero hay a continuación todo un proceso que llevará varios meses y que tiene que ver con el equipamiento y todos los elementos necesarios para que el jardín funcione de la forma que tienen que funcionar”, señaló al funcionario sobre las tareas que faltan antes de inaugurarlo y habilitarlo.

“Paralelo a ello estamos trabajando tanto con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Nación para evaluar el funcionamiento posterior. Nuestra intención es que el jardín se pueda incorporar al sistema formal, fundamentalmente al de la provincia, para que tenga una articulación como corresponde con el nivel inicial y primario”, resaltó sobre las gestiones que se tienen en vista.

Cuando dará inicio y abrirá las puertas a los pequeños aún no se sabe, pero Almada especificó que todo el proceso y los trámites se darán a lo largo del año. “Vamos a tener avances significativos sobre el funcionamiento del jardín, siendo esta otra gran obra, otro gran proyecto, otra gran iniciativa, otro gran avance para la ciudad de El Trébol», concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos