MUNICIPALIDAD – ¿Cómo obtener tu Licencia Nacional de Conducir?

Lo más leido

El nuevo sistema nacional posibilita que en una mañana las personas puedan obtener la Licencia Nacional de Conducir, pero claro, hay disposiciones que cumplir de acuerdo a lo que establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

La licencia es un documento único que tienen como objeto habilitar a una persona legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional y en este caso, es el Municipio la autoridad competente encargada.

¿Cómo obtengo mi licencia?

En primer término, se debe pedir un turno en la oficina de tránsito ubicada en la intersección de Ruta 13 y Viena o llamando al teléfono 03401 15400494. Una vez obtenido el turno deberá presentarse el día del examen con todos los requisitos.

Entre ellos, presentar original y copia de DNI; presentar grupo y factor sanguíneo del titular; presentar el CeNAT (Certificado expedido por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito sobre infracciones y sanciones penales en ocasión del tránsito), decir, el libre de multas y haber asistido en forma obligatoria –para quienes tramiten el carnet por 1º vez- al curso teórico práctico de educación para la seguridad vial. Además, el vehículo en el que rendirá la parte práctica deberá contor con los papeles al día.

Luego, aprobar un examen médico psicofísico y el examen teórico de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación; y del mismo modo, el examen teórico práctico sobre detección de fallas de los elementos de seguridad del vehículo y de las funciones del equipamiento e instrumental y el examen práctico de idoneidad conductiva.

Tras esto, en la oficina de tránsito se cargan los datos en el sistema y en esa misma mañana, la persona se va con la licencia.

Más artículos

 

Últimos artículos