Preocupación por los desbordes del Canal San Antonio

Lo más leido

El pasado 20 de diciembre, la Senadora Cristina Berra estuvo presente en una importante reunión sobre la problemática del Canal San Antonio.

El encuentro se desarrolló en la localidad de Bouquet junto al Senador Guillermo Cornaglia (Dpto. Belgrano), el Senador Hugo Rasetto (Dpto. Iriondo), el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, Ing. Jose Garibay,elDirector General de Recursos Hídricos de la Provinciade Córdoba Juan Pablo Brarda, los Presidentes Comunales e Intendentes afectados por el cauce del canal y productores que han sufrido inundaciones por el desborde de dicho canal.

El foco del encuentro estuvo en hacerle saber a los responsables provinciales la problemática situación que se está viviendo debido a los desbordes del canal que provocan grandes anegamientos en la zona e importantes pérdidas económicas para los productores y habitantes de localidades cercanas.

Por su parte el Ministro Garibay informó sobre el reciente Convenio firmado entre la provincia de Santa Fe, provincia de Córdoba y Nación por la suma de 740 millones de pesos que contempla la profundización, ensanchamiento, levantamiento de terraplenes y la adecuación de compuertas y desagües en el Arroyo Tortugas.
Además de una nueva defensa en la localidad de Tortugas y una nueva estación de bombeo con la correspondiente línea eléctrica para su abastecimiento.

Más artículos

 

Últimos artículos