El Concejo aprobó por unanimidad la Pirotecnia Cero en El Trébol

Lo más leido

La Pirotecnia Cero fue aprobada por unanimidad en la ciudad de El Trébol. Fue el pasado lunes en la última sesión del Concejo.

Tras presentarse el proyecto en la mesa del Concejo en varias oportunidades, esta vez sí se transformó en Ordenanza.

“Tenernos entendido que hay muchas localidades que se adhirieron a esta política en favor de la pirotecnia cero y se logró. Está presente el miedo a los amparos y sabemos que ningún amparo tuvo su efecto y eso es importante para sacarnos el miedo”, señaló triunfante Cristian López, edil del Frente Progresista Cívico y Social y autor del proyecto.

En diálogo con El Trébol Digital, también manifestó:  “Hacía unos meses que estaba en cuestión, meses atrás no se aprobó, era diferente el proyecto, y este año la normativa contempla que sea pirotecnia cero. Debía ser así”.

La normativa entrará en vigencia el 1º de abril con tres meses de flexibilidad para que los comercios que aún tienen en stock mercadería de esta naturaleza.

Luces si?

La ordenanza contempla cero de pirotecnia. Quedará prohibida desde el año 2017 tanto las luces como las bombas, los fuegos artificiales o las cañitas voladoras.

La ordenanza se votó por unanimidad. “Se plantearon modificaciones pero la votación fue 6 a 0. Se habló de la recaudación de las multas. Sabemos que la actividad va a seguir pero disminuye considerablemente. Lo que se recaude se usará para el control de la Ordenanza”, explicó López.

Controles

Ahora bien, como se controla lo casi imposible de controlar? “Será difícil de controlar”, adelantó el edil del SI y añadió: “Uno de los factores preponderantes será que no habrá comercios que los vendan y eso hará disminuir. Centeno, María Juana, San Jorge, María Susana o Cañada de Gómez tienen pirotecnia cero”.

Más artículos

 

Últimos artículos