“Es una decisión política tener una administración ordenada y saneada”

Lo más leido

Este no ha sido un año fácil para el país. Una crisis marcada, que se acrecienta a medida que pasa el tiempo -sobre todo en los sectores más vulnerables- dificulta el habitual desarrollo cotidiano de la sociedad.

Los entes gubernamentales son parte de este momento. El Municipio también vive esta situación, sin embargo, el excelente manejo económico y financiero, la capacidad de lectura a la hora de proyectar y de trabajar, siempre de manera ordenada y austera cuando es necesario; hizo y hace que esa situación social sea amortiguada y pueda seguir funcionando, ayudando y brindando servicios a la comunidad, y fundamentalmente, realizando obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Hoy por hoy, las obras clarifican los números de la Municipalidad de El Trébol, los transparentan y muestran el equilibrio financiero que existe y que se sostiene a lo largo del tiempo. “Es un poco lo que siempre decimos, la estructura  de costos de la municipalidad, sobre todo la estructura del personal es bastante flexible y la adaptamos a los distintos momentos que tenemos”, sostuvo el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Gerardo Tessore, quien es el encargado de llevar adelante esta ardua tarea.

Actualmente, dentro del radio urbano y rural se realizan muchísimas construcciones, reparaciones o mantenimientos de manera simultánea. Área Industrial, Jardín Maternal, SUM de calle San Juan, la recuperación del pavimento de hormigón, calles de asfalto, cordón cuneta, desagües pluviales, Bv. Eva Perón y todo lo que tiene que ver con la cultura, educación y trabajo social.

“Nuestra estructura nos ha permitido afrontar esta cantidad de obras públicas, aún cuando notamos que los recursos no son  los mismos de años anteriores. Más allá de esto, nos adaptamos y apostamos a profundizar el trabajo que es lo que permite distribuir el ingreso y llevar adelante la redistribución del mismo a la localidad y así mantener los niveles de actividad”, explicó el contador público.

“Tenemos una administración absolutamente saneada y por eso pudimos movilizar los recursos que tenemos a la obra pública. Ya previmos los sueldos de diciembre y del medio aguinaldo y seguiremos actuando regularmente como lo hacemos todos los meses en función del equilibrio que hemos mantenido entre los ingresos y la ejecución de gasto”, señaló sobre la situación económica del municipio.

El miembro del Gabinete Municipal manifestó el compromiso que hay en la gestión de siempre mantener una buena administración para poder en los momentos difíciles estar a la altura de los que los vecinos pretenden. “Es una decisión política tener una administración ordenada y poder afrontar y llevar adelante esta cantidad de obras públicas”, apuntó.

“Sabemos que no es una situación floreciente, que han subido las tarifas de gas y electricidad  y que han impactado de manera importante en la población y esperamos que el año siguiente mejore y que la actividad económica en general crezca. No tanto por una necesidad nuestra sino por el conjunto de la ciudadanía, para que pueda seguir soñando con una expectativa de vida mejor. La idea no es resignarse con lo que uno tiene sino que todo el mundo pueda progresar y eso por el momento no está sucediendo”, finalizó Gerardo Tessore.

Más artículos

 

Últimos artículos