“Estamos trabajando casa por casa tratando de eliminar la proliferación del dengue”

Lo más leido

La enfermedad del dengue en el país es un problema que se acrecienta a medida que pasa el tiempo. El Trébol no estuvo exento y por eso, desde hace algunos meses se trabaja en la prevención y concientización para evitar la proliferación del insecto transmisor.

Al respecto, el Intendente Fernando Almado habló de las medidas que se están tomando y de las tareas que se realizan para minimizar los riesgos.

“Llegando a esta época del año las condiciones climáticas favorecen la proliferación de este mosquito, el Aedes Aegyptis, y lamentablemente, en los últimos años, en nuestra provincia en particular, se está generando un aumento progresivo de los casos de Dengue”, relató  el funcionario quien además señaló: “Como Municipio nos corresponde hacer actividades de prevención y en eso estamos trabajando”.

“Desde hace tiempo venimos generando información y concientización, tratando el tema en las escuelas y a través de los medios de comunicación. Ahora estamos recorriendo casa por casa y hablando con cada familia, con el fin de eliminar aquellos focos que puedan ser propensos para la cría del mosquito”, explicó sobre las medidas tomadas desde el Ejecutivo.

La máxima autoridad de la ciudad continuó: “En estos días los vecinos serán visitados por un grupo de trabajo de la Municipalidad para tratar de colaborar con tareas de descacharrado. Es fundamental no tener lugares que almacenen agua y que permitan la proliferación del insecto, como así también la limpieza y la higiene. Estamos concientizando y ayudando a cada uno de los ciudadanos”.

Almada precisó que “todas las tareas realizadas y por hacer, son posibles a través de la participación y colaboración de los vecinos” y que “mientras menos oportunidad se le dé al mosquito de desarrollarse, hay menos chances de que exista y menos caso de dengue va a tener la ciudad”.

“Estamos trabajando fuertemente desde lo Municipal, después ya hay una cuestión de salud pública que tiene que ver con el Gobierno provincial, y esperemos que desarrolle también las actividades preventivas necesarias para que este año no padezcamos lo que por ejemplo sí sucedió el año pasado”, cerró el Intendente.

Más artículos

 

Últimos artículos