El SI, difunde el programa “Concejal Joven”

Lo más leido

El Programa “Concejal Joven”, proyecto presentado recientemente ante el Concejo Municipal por el Partido Solidaridad e Igualdad de El Trébol, fue difundido en las escuelas secundarias de la ciudad por el Concejal Cristian López y la referente del SI, profesora Laura Bernat.

Los militantes del Partido SI visitaron la Escuela Técnica Nº 343, la Escuela de Enseñanza Media N° 210 y la EEMPA Nº 1047, levando la iniciativa que ya fue presentada ante el Concejo, pero que está abierta a propuestas que la enriquezcan, y que surjan principalmente de los jóvenes.

¿Qué es el Programa “Concejal Joven”?

Es un canal de participación que posibilita recrear la práctica legislativa y al mismo tiempo, trabajar en propuestas que tengan que ver preferentemente con problemáticas de los jóvenes, y desde su punto de vista.

¿Cuál es el objetivo?

Este programa tiene como objetivo estimular la participación activa de jóvenes creando espacios para la reflexión y el debate, fortaleciendo la convivencia y la democracia.

¿Quiénes pueden participar?

Los proyectos pueden ser elaborados por jóvenes en forma individual o grupal, tomando como edad máxima los 30 años.

¿Cómo funciona el Programa Concejo Municipal Joven?

  • El Concejo Deliberante realiza una convocatoria pública a los jóvenes e invita a los establecimientos educativos secundarios a participar del programa.
  • Se habilita un período para la presentación de proyectos.
  • Los proyectos deberán ser preferentemente relacionados a problemáticas de la juventud, divertimiento, ecología, promoción social, salud y educación.
  • Se realiza una sesión especial para dar tratamiento a los proyectos en la que participan los autores.
  • En la misma se fundamentan y debaten los proyectos presentados.
  • Al finalizar la sesión especial Concejo Municipal otorgara a cada Joven un certificado de reconocimiento por su participación en el programa.
  • Los proyectos que obtengan al menos el aval de dos Concejales serán tratados por el Concejo Municipal.

Más artículos

 

Últimos artículos