Se realizaron detecciones de VIH/SIDA en la ciudad

Lo más leido

El jueves primero de diciembre fue el Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA y El Trébol, que viene trabajando en materia de prevención y concientización, llevó adelante una importante campaña.

Durante la mañana del día de lucha propiamente dicho, se realizaron detecciones en distintos puntos de la ciudad con buena aceptación.

Los puntos donde se realizaron los exámenes fueron el Club Dadores de Sangre, el SAMCo y el Centro de Salud Sur, con la participación de profesionales de la salud del Municipio como del nosocomio local.

Con un pequeño pinchazo, en cuestión de minutos, las personas pudieron conocer el resultado. Las mismas, se realizaron con tiras especiales y reactivos que detectan el virus.

Además, previo a esta actividad, se llevaron adelante charlas para médicos y público en general, que estuvieron a cargo del Dr. Jorge Galindez, especialista en la infección del HIV/SIDA y Jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela “Eva Perón” de Granadero Baigorría.

También, se entregaron preservativos en las escuelas secundarias como símbolo de prevención y protección ante las enfermedades de transmisión sexual.

Más artículos

 

Últimos artículos