Se realizan talleres de prevención en adicciones

Lo más leido

La droga es un flagelo que afecta a toda la sociedad y que está en todos los ámbitos sin excepción. Muchas personas, sobre todo jóvenes se ven afectados por las adicciones y sufren las consecuencias de las mismas.

Es importante trabajar en conjunto desde distintos ámbitos e instituciones para aportar armas  y evitar así que más personas caigan dentro de este mundo destructivo.

Desde el Gobierno de la ciudad, a lo largo del año se realizaron intensos trabajos con charlas y talleres en escuelas y establecimientos públicos abiertos a la comunidad.

En esta ocasión, el 1 de diciembre se va a hacer un trabajo de prevención en adicciones de manera conjunta entre el Municipio y el Honorable Concejo, que constará de tres partes.

La primera es una charla, a las 15 hs en el Centro Cultural Cervantes, con todos los profesionales del Municipio y de distintas instituciones que trabajan en la problemáticas de adicciones, es decir, un encuentro entre todos los referentes  de la ciudad.

Luego, a las 16 hs, en el mismo lugar, se brindará un taller titulado “Nosotros elegimos la vida” para jóvenes de las escuela secundarias y los 7º de las primarias.

Por último, a las 20 hs., tendrá lugar un taller abierto a todo la comunidad en donde se debatirá acerca de las adicciones, estando a cargo el Dr. Cesar Gustavo de Vega, que tiene distintos Centros de Día en todo Santa Fe y está brindando estos talleres a lo largo y ancho de la provincia.

“Nos parecía importante poder traer esta propuesta y hacerlo de manera conjunta desde el Municipio y el Honorable Concejo. La problemática de adicción es algo que tenemos que trabajar entre todos y en este caso, será la primera experiencia pero pretendemos que podamos seguir haciéndolo y organizandonos para apostar a estos temas”, indicó la Directora Jésica Ledesma.

Más artículos

 

Últimos artículos