ACUÑA: “De Laval no priorizó al trabajador”

Lo más leido

Pedro Acuña, Secretario de la UOM dialogó con este medio sobre los despidos en De Laval.

Al respecto dijo:  “Como todos saben, es de conocimiento el tema de los trabajadores metalúrgicos en la empresa De Laval. A pesar de haber tenido los trabajadores la voluntad de soportar las suspensiones de un día, ahora se dejaron a varios compañeros en la calle”.

Acuña manifestó que  “De Laval tomó la decisión de dejar en la calle a 5 trabajadores y dejarán a otros 3 más afuera. Al margen que algunos digan que se fueron con un acuerdo, son despidos encubiertos.  La empresa no priorizó lo que es la realidad del trabajador. Todos sabemos que la actividad en la zona es nula y dejar en la calle a la gente sin posibilidades de poder trabajar los condenan”.

Cuestionó que “La empresa no contesta nada, espera que sus jefes extranjeros decidan.  No es justificativa la indemnización porque el trabajador queda en la calle. Algunos con más de 30 años en la empresa. Esa gente que tanto le produjo para tener la estructura fueron echados sin medir las consecuencias”.

El sindicalista de los metalúrgicos apuntó:  “Ojalá que un día sepan aceptar lo mal que actuaron. Hicimos una conciliación en el Ministerio de trabajo por lo que pasó, ahora se trata de evitar que se propague para más trabajadores. La gente trabaja presionada de no saber si llega  la casa y no se encuentra con el telegrama.  Los trabajadores aguantaron un año sin trabajar los viernes. Pero el 1º de noviembre dejaron la gente en la calle”.

También manifestó:  “Hoy les pagaron a los trabajadores con la plata que les sacaron en un año sin trabajar los viernes. Aprovecharon la situación con los trabajadores, los usaron y los dejaron en la calle. Nunca pensé que iba a pasar algo así”.

Más artículos

 

Últimos artículos