Osqui Guzmán presentará en la ciudad “El Bululú”

Lo más leido

El reconocido actor e improvisador Osqui Guzmán visitará la ciudad. En la ocasión, presentará un unipersonal que homenajea a J. M. Vilches y a las patrias culturales de América Latina.

La presentación será el sábado 19 de noviembre a las 21.30 hs en el centro Cultural Cervantes y con entrada totalmente gratuita.

La versatilidad, el talento y la calidad escénica de Osqui Guzmán se podrán en escena con “El Bululú. Antología endiablada” Combinando siglos, estilos y géneros.

Un bululú era un comediante que andaba, solo, por los pueblos representando a los personajes de una comedia, entremeses, poemas y canciones. En los años 70 el actor José María Vilches realizó más de 4500 funciones de su espectáculo El Bululú con gran éxito. La grabación de este espectáculo llegó a manos de Osqui Guzmán cuando daba sus primeros pasos en el teatro y lo marcó para siempre. 25 años después Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán escriben El bululú. Antología endiablada, donde al mundo del siglo de oro español y Federico García Lorca, le suman el de la cultura boliviana, herencia de la familia del actor, generando una original y divertida mezcla.

El espectáculollega a través de la Casa del Bicentenario del Ministerio de Cultura de la Nación.

Una vez terminada la función el actor Osqui Guzmán brindará una charla con los espectadores que quieran quedarse a conversar con él.

Más artículos

 

Últimos artículos