El Municipio espera una autorización Provincial para arrancar en lo inmediato con el Bv. Eva Perón

Lo más leido

El Gobierno de la ciudad solicitó a la Provincia comenzar con las Obras del Bv. Eva Perón en lo inmediato y con recursos propios hasta que se habiliten los fondos provinciales correspondientes.

El pasado viernes, en la presentación del Programa “Equipar” que tuvo lugar en las instalaciones de Club Trebolense, el Ejecutivo local les presentó una inquietud a representantes de la Provincia para avanzar en la reconstrucción del boulevard.

El tránsito por esta vía es casi insostenible. Las constantes lluvias van empeorando la situación y eso el Gobierno lo sabe y es por eso que se buscan alternativas para iniciar de manera inmediata las obras. .

“El Municipio hará la repavimentación con un planteo de financiamiento mixto, con un aporte municipal –aproximadamente el 20%- un aporte de contribución de mejoras –que es del 33%- y el restante -47 o 48%- es el aporte que solicitamos a la provincia en virtud a los fondos que corresponde a los municipios que son los Fondos de Obras Menores año 2015 y 2016”, recordó Almada.

“Lo que le planteamos al el Secretario de Gobierno y el Sub Secretario de Coordinación es que nos autorice a comenzar con la obra con el aporte y los recursos locales, y esperamos que esta semana pueda ser resulta”, señaló el Intendente.

Este pedido surge ya que cuando se gestiona un proyecto a través del Fondo de Obras Menores se requiere todo un proceso de aprobación  de proyecto, una resolución ministerial que apruebe la obra y a partir de ahí, cuando la Provincia otorga los fondos se puede comenzar  la obra.

Ante esta situación, la máxima autoridad Municipal manifestó: “Esos trámites son engorrosos, llevan tiempo y dependen de muchos factores. Lo que estamos solicitando es que se verifique el estado de la obra, es decir, la “no existencia de obra” y que nos autorice a comenzar. De suceder esto, que nos han dados muchas expectativas favorables, en muy poquito tiempo más estaríamos iniciando la obra”.

Más allá de esta situación, Almada anticipó que en los próximos días se ejecutarán algunos trabajos contra los cordones para evitar que se rompan cuando se levante toda la infraestructura.

Más artículos

 

Últimos artículos