“Nos merecíamos esto por todo el sacrificio que veníamos haciendo desde hace años”

Uno de los referentes del equipo, el jugador histórico de la actualidad por permanencia en el equipo y por su destacado nivel en cada partido.

Se trata de Hugo Díaz, más conocido como “Cata”, el arquero del “Verde” desde hace ya casi diez años. Esos mismos casi 10 años que su equipo no podía obtener una victoria frente a su clásico rival y eso por eso, el resultado tiene un gran valor.

“Muy feliz por todo el sacrificio que hace uno, desde que empecé a atajar que no podía ganar un clásico, era empatar y perder. Hoy se nos dio pero más importante todavía es trepar la tabla y ponernos con los mismos puntos que Trebolense y estar a un paso de poder clasificar ganándole a Susanense”, comenzó explicando el jugador.

El “Uno” habló sobre cómo se presentó el partido y las claves de la victoria: “Ellos tuvieron opciones pero nosotros también y pudimos haber estirado la ventaja. Nos paramos bien atrás, ordenados para que no nos metieran pelotas entre líneas, más allá de eso, nos entraron mucho por afuera pero no claramente, fue con pelotazos desde y con centro poco precisos”.

Sobre el tema, al mismo tiempo profundizó: “El “Alemán” –por Huens- planteó bien el partido, bien en el medio y bien atrás, se nos dio, sufriendo como siempre pero ganamos”.

Hugo Díaz le dedicó la victoria a su familia.  “Ellos son los que están, hace años que mi señora me banca. Uno viaja todos los días, llega tarde en la noche, se levanta temprano para venir a trabajar, se banca amarguras y dolores, por eso el triunfo esa para ella y mi hija. También para mi mamá en su día y para mis compañeros, para Ale Togachinsco y Javi Scaglia, que venimos siempre remándola”, finalizó.