ASENTAMIENTOS: “Hay una ordenanza que prohíbe lotear detrás de Ruta 13”

Lo más leido

El Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Trébol Carlos Lépore, habló de los asentamientos en la zona oeste de la ciudad.

Con preocupación señaló a El Trébol Digital:  “Es una tema muy difícil. Las familias están en una situación irregular, no hay buena línea para electricidad y están donde había familias que llegaron ahí de emergencia. Hay muchas familias en apuros y no tenemos terrenos disponibles para ofrecer”.

Lépore se refirió a una ordenanza que prohíbe el loteo en terrenos al margen oeste de Ruta 13.   “Hay una ordenanza que prohíbe hacer loteas detrás de la ruta. Tendremos que sentarnos con los concejales por este tipo. Hay pocos espacios, sólo una manzana cerca del Canal 12 de octubre para el nuevo Plan Federal que tiene que llegar y luego sólo hay espacios chicos”.

El funcionario completó: “La ordenanza tiene varios años y seguramente se hizo para evitar riesgos de cruces de ruta. Yo no sé si a esos lugares puede llegar el gas o las cloacas. Tenemos que conseguir terrenos en el ejido suburbano”.

Actualmente hay más de 300 familias de clase media y clase media baja esperando por Planes viviendas en El Trébol.

Más artículos

 

Últimos artículos