“Vengo a transmitir lo que me enseñó el ‘Chani’ Boasso”

Lo más leido

Mauro Silvestre partió rumbo a Italia, donde continuará su carrera como entrenador, lo que obligó a la Subcomisión de Voley y el Área de Deportes del Club a tener que buscar un remplazante y la elección cayó sobre Fernando Furnosola, precisamente un ex jugador de vóley de la Institución.

Fernando tendrá a cargo las categorías Sub 15, Sub 17 y Primera División en la rama femenina. “Me fui del Club siendo jugador y hoy tengo la enorme satisfacción de volver como entrenador. Afortunadamente nunca perdí el vínculo con la gente del Club y de hecho tenía mucho contacto con Fabián Moreto y hasta soy amigo de la vida con Gustavo Brussa que hoy le toca estar al frente de la Subcomisión y justo coincidió la salida de Mauro, con la posibilidad que se me presentó para volverme a El Trébol y ante el ofrecimiento no lo dudé”, comentó el flamante, pero conocido entrenador de Voley Furnosola.

Fernando es Profesor de Educación Física y durante estos últimos años se desempeñó laboralmente en Rosario, ciudad en la cual vivía, siendo que en su regreso a El Trébol, le tocará el difícil desafío de mantener el alto nivel que históricamente contó el Voley de Trebolense: “Desde la época de “Chani” Boasso, Fabián Moreto, Marío Martínez y hasta Mauro Silvestre, fueron todos entrenadores que han trabajado en un nivel muy alto, haciendo que el Club y el vóley en sí sea reconocido a nivel país, con lo cual para mí es un desafío muy importante y como siempre digo,  que de donde uno nace, nunca se va y hoy vuelvo para tratar de transmitir mi experiencia como jugador, profesor y fundamentalmente como persona”.

Acerca de cómo definiría su metodología de trabajo, Furnosola fue muy conciso al señalar que: “Vengo a transmitir lo que en su momento me inculcó el “Chani” Boasso. Todos los que hemos sido jugadores de él, sabemos que lo más importante es la humildad, el trabajo y los entrenamientos: hay que entrenar y entrenar; ojalá ahora sea yo quien les pueda transmitir todo eso a mis jugadoras, después los resultados vendrán solos”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos