Se presentó el proyecto Red En Juego

Lo más leido

En poco tiempo la Escuela Deportiva Municipal sumará un nuevo deporte que posibilitará la integración a más chicos de la ciudad. A través del proyecto “Red en Juego se sumará el “Tenis” a las propuestas deportivas.

Este proyecto llegó a la Municipalidad por medio de una propuesta de Agustina Lépore, reconocida ex tenista de la ciudad, que mediante la fundación “Jugando hacia el futuro” y la fundación “Guillermo Coria”,  propuso trabajar con este deporte. Al mismo tiempo, Gerardo Contrera, destacado entrenador, había presentado un proyecto similar de trabajo, por lo que en función de ambas propuesta desde el Área de Deporte Municipal se pensó y planificó “Red en Juego”.

Metodología de trabajo

El nuevo deporte estará destinado a niños y jóvenes de entre 5 a 12 años aproximadamente, aunque no es excluyente. El profesor a cargo será Gerardo Contreras y se dictarán en ambos playones deportivos.

Martes  (Playón de la Plaza de los Sueños) – De 9 a 10.30hs. y de 15 a 16hs.

Viernes  (Playón predio Ecológico) – De 09 a 10.30hs. y de 15 a 16hs.

La inscripción es a partir de hoy,  martes 13 de septiembre, en el Área de Deporte Municipal ubicada en el Centro Cultural Cervantes de lunes a viernes de 07 a 13 hs.

Lo que propone

“Todas las actividades que tengan que ver con la contención e inclusión y más si vienen desde ciudadanos de nuestra localidad, a nosotros nos parecen muy importantes y estamos dispuestos a trabajarlas. Vamos a lanzar el programa en la Fiesta de la Primavera, en donde estarán presentes Agustina, Gerardo y gente de la fundación para hacer actividades y convocar a los niños”, especificó Rosalía Taborda, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad.

Por otra parte, Agustina Lépore indicó que este es un programa humano y social, no un programa de búsqueda de talentos y que la idea es ayudar a la Municipalidad. “Queremos seguir sumando y ayudando a los chicos a que puedan conocer deportes y a través del mismo enseñar valores que le sirvan de herramienta para seguir creciendo en la vida», manifestó.

Al mismo tiempo, Gerardo Contreras recordó que «la Municipalidad al tenis de El Trébol le dio mucho» y por eso le pareció importante poder devolver algo. «La mejor forma es incluir, que los chicos no estén en la calle. Estoy muy contento porque vamos a tratar de fomentar el deporte, no sólo el tenis sino todos los deportes ofrecidos por la Escuela de Deporte. Los clubes cumplen una función social pero no al cien por ciento ya que sólo el 30 % de la gente concurre, por ende, hay mucha gente que queda afuera y la idea es que todos participen”, explicó el entrenador.

Elementos de trabajo

Del proyecto participan la fundación “Jugando hacia el futuro” y la fundación “Guillermo Coria” que van a apadrinar el programa y estarán en la ciudad cuando se inicien las actividades el 4 de octubre.

“Los elementos serán brindados por la fundación, se van a traer las redes, los conos, las raquetas y las pelotas, dependiendo de la cantidad de chicos se verá la cantidad de unidades que hay que traer pero el tema está cubierto por la fundación en todas las localidades en las que se está haciendo el proyecto actualmente”, señaló Lépore.

Más artículos

 

Últimos artículos