Almada se hace cargo de las cámaras y pone en funcionamiento la “video vigilancia”

Lo más leido

La cuestión se seguridad es un aspecto delicado y por sobre todo complicado. Tiempo atrás, los hechos delictivos que afectaron y afectan en menos medidas a la comunidad, pusieron en la agenda el tema del Sistema de Video Vigilancia.

El Trébol desde hace años posee cámaras en distintos puntos estratégicos pero tras la finalización del contrato con la empresa proveedora hubo un impasse por la cuestión de los nuevos costos y la tratativa del mismo en el Concejo.

Ante la falta de acuerdo y la no aprobación por parte del Legislativo de nuevos fondos, El Ejecutivo tomó la decisión de hacerse cargo y volver a contar con el servicio.

El mismo Fernando Almada, intendente de la ciudad, dio su parecer y sus argumentos en la cuestión.

Nuevo sistema

“Vamos a avanzar en la nueva puesta en funcionamiento del Sistema. Ya estamos en conversaciones con la gente de la empresa prestadora del servicio para convenir las condiciones del nuevo acuerdo y a su vez, también estuvimos en diferentes oportunidades con algunos Concejales, para plantear hacia el futuro como será el sistema de concesión y demás aspectos ligados a su funcionamiento”, comenzó indicando el funcionario.

Esfuerzo municipal

El Intendente manifestó que será el municipio quien se hará cargo del mismo: “Va a ser casi exclusivamente a partir del esfuerzo y la decisión del Ejecutivo. Si bien hemos tenido algunas conversaciones con algunos grupos de concejales al momento de concretar efectivamente algunas medidas, estas no han llegado”.

Críticas al Concejo

“Lo que nosotros queríamos y siempre planteamos, es que haya un esfuerzo compartido. Lo que sí esperamos, entre comillas, era algún guiño del Concejo en materia colaborativa que no ha sucedido”, sentenció Almada quien como pocas veces, con vos de enfado cargó: “Tuvimos charlas con el Presidente del Legislativo quien nos había manifestado y comprometido alguna posición ante nosotros que después no se cumplió”.

“Con nosotros habló una cosa, en el Concejo habló otra, y en las medios, otra. Ni siquiera hubo un doble discurso, sino un triple discurso. Hay otros concejales que hay que reconocer que por ahí tiene una visión muy distinta, siendo más confrontativo, pero son más frontales; vienen y plantean que ellos determinadas cuestiones no las aprueban y no las aceptan. Es mucho más valorable ese tipo de cuestiones que cuando se dice una cosa y se hace otra”, especificó.

Fondos y reajuste municipal

“El tema de los fondos tiene que ver con una cuestión genérica. Gracias a que hemos tomado los recaudos y medidas necesarias de reacomodamiento y de previsión de lo que respectivamente terminó siendo el panorama económico nacional del año en curso. El Municipio como siempre está económica y financieramente equilibrado”, sentenció

Y al mismo tiempo siguió: “Lo que pretendíamos era que en el transcurso del tiempo, desde el Concejo Municipal se fuera acompañando con algunas medidas lógicas, actualización de tarifas y actualización de tributos, para seguir manteniendo ese equilibrio. Vamos a volver a afrontar con recursos propios, vamos a volver a hacer un reacomodamiento interno”.

 Importancia del sistema

Más calmo y con la misma postura que acostumbra, la figura política comentó: “Entendemos que es una herramienta y un elemento más, y esto es importante decirlo, en su momento cuando se habilitó, y sigue siendo por su características tecnológicas, el sistemas de video vigilancia es un sistema de avanzada, por lo tanto no sólo que pretendemos refuncionalizarlo sino también potenciarlo. En breve vamos a tener novedades sobre el nuevo funcionamiento del sistema”.

Más artículos

 

Últimos artículos