Berra cruzó al Concejal Boasso del PRO

Lo más leido

La Senadora Cristina Berra, realizó la aclaración pertinente respecto a las declaraciones del Concejal Boasso, representante del PRO, que ocupa una Banca en el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, en el Programa Periodismo para Todos que conduce el periodista Jorge Lanata, por Canal 13 los domingos por la noche.
“El Concejal Boasso desconoce el sistema que tiene el Senado de Santa Fe con respecto al otorgamiento de ayudas económicas.”, señaló Berra y agregó:  “En primer lugar la gente debe saber que los Subsidios destinados para cada departamento son $ 63.000. En este departamento se distribuyen entre 17 localidades”.

Berra aclaró que  “lo que se otorga a Instituciones no son Subsidios. Es dinero de un Programa del Senado llamado Fortalecimiento  Institucional, cuya suma es $ 313.000, que también en este departamento se distribuye entre las 17 localidades”.

La Senadora criticó:  “Vale aclarar que los senadores no manejamos dinero. Son cheques con sus respectivos recibos que los representantes de instituciones deben firmar ante la Autoridad Policial, y se otorgan a través de pedidos que hacen por notas firmadas por los mismos y con el sello correspondiente de cada institución. Cuando me refiero a instituciones, no sólo estoy mencionando a instituciones gubernamentales, sino también a las no gubernamentales, ya que tanto unas como otras tienen gente creíble que trabaja para colaborar con la comunidad.

Creo que el Concejal Boasso se expresó de manera errónea. Pone en tela de juicio no sólo a los Senadores de esta Provincia, sino también pone un manto de dudas sobre las peticiones que hacen las instituciones, a través de notas que son evaluadas por la Comisión de Gestión y Control del Senado”.

También dijo:  “Se equivoca porque, en definitiva, los aportes del pueblo vuelven al pueblo”.

Más artículos

 

Últimos artículos