Orgullo: “Las banderas de Belgrano” en el Hall de la Casa de Gobierno

Lo más leido

De El Trébol a todo Santa Fe. De esta ciudad al hall central de la Casa de Gobierno en la capital provincial. Allí, estará expuesta la muestra “Las banderas de Belgrano” en el año del Bicentenario de la Independencia Argentina.

Un gran orgullo para la ciudad de El Trébol que logra a través del talento de los ciudadanos y del apoyo sin dudas del gobierno local, destacarse en todos los ámbitos, en este caso en el de la cultura, el arte y la historia.

Esta obra, de gran relevancia, visitó más de 100 ciudades y localidades  de toda Santa Fe y fue vista ampliamente por más de 100 mil personas.

Las cifras son contundentes pero es imposible quedarse sólo con el número estadístico y frío, detrás de esta muestra hay muchísimo trabajo y dedicación.

Distinción en la Cámara de Diputados

El próximo jueves 25 a partir de las 11hs en el Hall de la Legislatura Provincial, se realizará el reconocimiento por parte del Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Antonio Bonfatti y de la Diputada Provincial Claudia Giaccone. Allí estarán presentes el Intendente Fernando Almada, la Secretaria de Gobierno Rosalía Taborda, el Director de Desarrollo Cultural Jorge Meynet y Soledad Rosso y Tamara Tagliatti.

La historia

Soledad Rosso, Coordinadora del Museo, fue una de las artífices de “Las Banderas de Belgrano” junto a un gran grupo de personas como Tamara Tagliatti y la entonces Directora de Cultura y Educación Alejandra Vismara, entro otras muchas personas que hicieron la hicieron posible en aquel momento. Y hoy por hoy, otras tantas que siguen apoyando la cultura local.

El surgimiento del nombre

“En octubre del 2011 Ale –por Vismara- me llamó y me dijo que teníamos que hacer una muestra por los 200 años de la creación de la bandera y me sugirió que podía ser algo relacionado a Belgrano y las banderas”, comienza narrando Sole Rosso.

Tras eso, la Profesora de Historia y encargada del Museo Municipal, empezó a imaginar y plasmar la obra.

“Estaban arreglando la oficina en el Museo, y como no teníamos computadora, me senté en lo vieja cocina de campo y en un borrador esbocé los primeros textos. Lo que yo hice fue el guión y la cartelería”, explicó.

 Ayudando a construir

Luego de organizar el proyecto Rosso se preguntó cómo haría para trasladar su boceto a la realidad.

“Cuando terminé de armar el escrito  tuve que recurrir a muchas otras persona. No es sólo mérito mío, es mucha gente la que fue parte del armado. Al primero que le consulté fue a mi marido –el escultor Mario Amurri- como podía hacer y él me dio la idea de poner las banderas en paneles que contuvieran luz propia. Luego de eso hubo que cocerlas y ahí nos ayudó Adriana Bucasovich y con el bordado Carina Falaschi y Nora Ghiano”, así se fue gestando recordó.

 

Un día se fue y nunca más volvió

“Las Banderas de Belgrano” fue expuesta en el museo y visitada por la ciudad y las instituciones educativas en el 2012. Un año después, comenzó a formar parte del Ente Cultural Santafesino en el programa “Compartiendo Cultura” y luego de varios meses de recorrida volvió a la ciudad.

Ya en el 2014, la obra volvió a recorrer las ciudades santafesinas y hasta el momento sigue llevando nuestro nombre y nuestro orgullo a cada rincón de la provincia.

Porque “Las banderas de Belgrano” son de acá, son de El Trébol.

Más artículos

 

Últimos artículos