Llegaron los aportes para la ampliación de los desagües pluviales de Av. Libertad

Lo más leido

Luego de intensas gestiones, el Municipio recibió los aportes del programa de Fondo de Obras Menores correspondientes al año 2014.

En la mañana del viernes, el Intendente Fernando Almada, recibió en su despacho al Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno de Santa Fe Luciano Caturelli quien hizo la entrega oficial de dichas contribuciones.

El monto total, que supera los 900 mil pesos, será destinado íntegramente a la ampliación de los desagües pluviales de la Av. Libertad, obra que comenzará en lo inmediato.

La llega de este importante dinero se hizo posible tras el compromiso del actual Gobernador Miguel Lifschitz, que iniciada su gestión y ante los Intendentes y Ptes. Comunales se comprometió a cancelar la deuda de la Provincia hacia las ciudades y comunas.

Más allá de esto, es elemental destacar que los fondos también llegaron por el ordenamiento y cumplimiento del municipio con las correspondientes rendiciones y presentaciones, ya que hubo algunas localidades que por esta cuestión aún no han sido beneficiados, según argumentó el funcionario provincial.

Sobre la problemática que afecta a los vecinos de Av. Libertad y alrededores, la máxima autoridad municipal señaló: “Ahí históricamente hubo un conflicto por excedentes pluviales, si bien hace algunos años se hizo una obra importante, en esa zona confluyen prácticamente 50 manzanas y en ocasión de lluvias importantes todos vemos lo que sucede”.

En relación a los desagües, el funcionario indicó que “se van a extender hasta el Bv. Eva Perón, es decir, prácticamente dos cuadras más”, estando dicha obra a ambos costados de la calle –paralela a ambos cordones- y van a tener a tener una capacidad de captación importante. “No significa, obviamente, que cuando llueva no va a haber ni una sola gota de agua pero por su puesto van a funcionar mucho más rápido y va a haber mayor contención”, especificó el Intendente Fernando Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos