«Este Municipio no ha tenido la más mínima objeción respecto de sus rendiciones, ni del Concejo ni de la Provincia»

Lo más leido

El Intendente Fernando Almada habló y respondió todas las dudas existentes acerca del pedido de los concejales del FPCyS, en los medios de comunicación en primer lugar, sobre las rendiciones de las distintas obras ejecutadas en la ciudad para comprobar la transparencia del Municipio.

En primer término,  la autoridad local hizo referencia que hasta el pasado viernes no habían recibido de manera formal la solicitud y que esta sólo se había difundido en los medios de comunicación y no así en el municipio, pero que de todas maneras estaban al tanto del manifiesto de los ediles y que ni bien lo recibieran lo iban a contestar  sin  ningún tipo de problemas.

“Nos parece muy bien que se quiera conocer y saber cuáles son los movimientos económicos financieros que tienen el Municipio. Es importante aclarar que prácticamente toda esta información y esta documentación, permanentemente se envían o está en poder, por diferentes vías, de los señores concejales”, explicó la funcionario sobre la información requerida, sosteniendo al mismo tiempo que “todos los meses se hace un resumen a través del balance correspondiente, por lo que cada obra y cada acción  está  sustentada en un mecanismo formal  a través de ordenanzas, resoluciones, decretos o convenios, que la mayoría pasa por el Concejo Municipal”.

Profundizando sobre este aspecto, no menor por cierto,  Almada enfatizó: “Todos los meses el Concejo recibe un detalle, un resumen de cada una de las cuentas que el Municipio tiene en las diferentes entidades financieras y con las cuales opera, por lo que tranquilamente  se puede observar y ver  cuáles  son los movimientos de esas cuentas”.

Sobre esta cuestión informó que “anualmente el municipio hace una rendición tanto al Concejo como al Gobierno Provincial”, – que es la “Ejecución Presupuestaria”- y que involucra todos los ingresos y egresos que tiene la Administración Municipal.

ETD: ¿Alguna vez tuvieron algún inconvenientes en las rendiciones?

“En  más de 10 años de gestión, este Municipio no ha tenido la más mínima objeción respecto de sus rendiciones, ni del Concejo ni de la Provincia. Todo  lo contrario, siempre hemos sido destacados  por el ordenamiento económico financiero y administrativo que tienen la ciudad de El trébol, y prueba de ello, es que por esta razón hemos podido acceder a diferentes prestamos que tienen como requisitos el buen modo y el manejo que las cuentas municipales tienen”, manifestó con seguridad el Intendente de esta ciudad.

Continuadamente, la máxima figura política de El trébol, indicó que no es ningún inconveniente volver a enviar la información, sino todo lo contrario: “Permanentemente estamos invitando a los concejales, a que se acerquen en cualquier momento y cuando lo estimen necesario y conveniente  al municipio para recabar la información que requieran. Por ahí  no vienen mucho, tal vez no tengan tanto tiempo, pero están invitados a que lo hagan”.

 Gestión transparente

“Esta gestión de Gobierno, y la gente lo sabe, más  allá de los errores y de las equivocaciones que cometemos, no podemos ser tan necios de decir que hacemos todo bien, pero hay un  sello que nos identifica  y caracteriza, que tienen que ver con transparencia y con decencia con la cual trabajamos”, ponderó el Intendente y cerró: “Estas cuestiones no nos genera ningún tipo de preocupación, nos parece que es un motivo más para que la comunidad sepa y esté informada acerca de cómo se manejan sus fondos a través de la administración municipal”.

Más artículos

 

Últimos artículos