El Trébol festejó el Bicentenario de la Independencia

Lo más leido

El Trébol festejó el Bicentenario de la Independencia en un acto particular, cargado de tradición y emoción.

Frente al Centro de Día Municipal se realizó el acto en conmemoración al 200º aniversario de de aquel  Congreso de las Provincias Unidas del Río de la Plata en donde nuestros próceres declararon la ruptura definitiva con España y de todo dominio extranjero.

La entrada de las banderas de ceremonias de todas las instituciones de la ciudad dio inicio al acto y de inmediato, se entonó el Himno Nacional Argentino interpretado por los cantantes líricos Daniel Gómez López, María Sol Bennasar y María Josefina Bertossi junto al Coro Polifónico  Municipal y a los alumnos de la Escuela Manuel Belgrano quienes lo cantaron en leguaje de señas.

Tras eso, integrantes del Programa Educativo para Adultos Mayores junto a representantes de instituciones de danza de la ciudad y alumnos de la Escuela Cincuentenario, bailaron el Pericón, danza tradicional por excelencia.

Luego, Cristina Bergamasco, profesora de historia del PEAM Municipal contextualizó los hechos históricos destacando a los hombres y mujeres que participaron de aquella proeza. A continuación, una alumna de ese programa leyó una poesía.

Seguidamente, el párroco Marcelo Lanche realizó una bendición y a posteriori, el Intendente Fernando Almada destacó la importancia de “tomar las banderas de los próceres de mayo y  julio para seguir luchando por ser libres de toda dominación extranjera”. Tras esto, se procedió a destapar una placa por el Bicentenario de la Independencia.

A continuación, el Ballet El Trébol Infantil mostró sus destrezas en el escenario y dio lugar nuevamente a una nueva presentación de los cantantes líricos quienes cerraron el acto contando “Aurora”.DSC_7645DSC_7800 DSC_7778 DSC_7736 DSC_7724

Más artículos

 

Últimos artículos