El Ministro Garibay se llegó a El Trébol y anunció la obra del Canal María Susana – Las Bandurrias

Lo más leido

En una extensa reunión con productores agropecuarios de toda la región, el Ministro de  Infraestructura y Transporte José Garibay, llegó a El Trébol para anunciar la obra completa del Canal María Susana – Las Bandurrias.

El mismo comenzará en el mes de agosto con un plazo de ejecución de 12 meses.

Lo acompañaron la Senadora Cristina Berra, los Ingenieros Marino Schmith y Ricardo Ruiz, el Intendente Fernando Almada y Luciano Caturelli.

También fueron de la reunión el Presidente Comunal de María Susana Norberto Anticci y de Los Cardos Carlos Alberto Coppari, y unos 60 productores de toda la región.

La obra tiende a darle soluciones definitivas a los anegamientos de la zona oeste del Departamento San Martín, pero tomó un sentido controversial por el miedo de algunos productores que aguas abajo temían posibles inundaciones de sus terrenos.

La reunión se extendió en más de dos horas, donde se discutieron diversos temas técnicos. El Ministro anunció la obra, señalando que hubo algún retraso en la compra del alcantarillado, pero que todo marcha sobre carriles.

Tras la reunión, el propio  Ministro, en diálogo con este medio dijo:  “El Gobernador se comprometió a ejecutar la obra y trabajamos con el Comité de Cuencas y con el Intendente de El Trébol. Lo hicimos garantizando que no tendrá impactos aguas abajo pero igual nos llevamos inquietudes para analizar y dar respuestas en 10 dias”

Garibay también dijo:  “La situación es común en muchos comités de cuencas. Hay que buscar soluciones que repartan trastornos”.

Inminente

El Ministro anunció que la obra comenzará en agosto y que se extenderá por 12 meses.

ETD: Y si hay que expropiar?

“El Canal se hace sí o sí porque la mayoría está convencida que genera una mejora. Con la anuencia  del propietario por donde pasa el canal o en caso contrario procederemos a realizar la expropiación. Hay que ir por los bajos naturales”.

Más artículos

 

Últimos artículos