Sastre doblego al «Verde»

Lo más leido

 Era a todo o nada y fue para Sastre.

El sueño de pelear por el título sigue intacto para la «AKD» que volvió al triunfo en el Torneo Apertura y lo hizo con una goleada, que lo volvió a dejar en una posición de privilegio. Atrás quedó la derrota de la última jornada, con un triunfo al derrotar por 5-2 a El Expreso, por la 9º fecha del certamen liguista.

La “AKD” ya lo ganaba desde los 10 minutos con un tanto de Nahuel Cosatto, después de una gran corrida de Ordoño, que arrancó jugando de volante por la derecha. Antes, ya había avisado Mauricio Vaschetto con un zapatazo que pegó en el poste y a los 17’, “Terre” clavó un remate en el ángulo, inatajable para la “Cata” Díaz para estirar la diferencia.

La visita solo logró inquietar al arquero “Albiceleste” en dos situaciones, en los pies del Gabriel Bogari. Primero con un centro cruzado al ras del césped que terminó despejando Navarrete y poco después, el delantero quedó solo frente a Lemos que resolvió notablemente.

Antes de irse al descanso, Alejandro Togachinsco cometió dos faltas seguidas y vio la roja por doble amonestacion.

En el arranque del complemento, el “Verde” se perdió un gol increíble entre Bogari y Córdoba frente al arco de Lemos, que poco después salió con una molestia en el gemelo.

Con un rival replegado al ataque para descontar dejaba una invitación para el equipo del “Facha” Caloni, que lo dejó jugar y desaprovechó varias chances de aumentar el marcador. De contra, Ordoño le ganó la carrera a Gustavo Infrán que llegó tarde y desparramó al delantero santotomesino. El defensor se fue expulsado lo que provocó una protesta generalizada dentro y fuera de la cancha contra Suárez.

A la vuelta, llegó el segundo gol de Cosatto, el número 119 que lo convierte en el máximo goleador de Atlético Sastre, despojando de ese lugar de privilegio a Hernán Vázquez.

El palo le volvió a negar el gol a Ordoño pero con el 3-0, todo hacía pensar que el partido estaba liquidado. Pero no. El Expreso tomó coraje, acomodó sus líneas y se fue contra Bini.

A los 34, Leonardo Gorostiza convitió un penal  que había marcado el joven árbitro de María Juana y de contra llegó el segundo visitante. Gorostiza le puso una perfecta asistencia a Bogari, para el que el “Rayo” definiera ante la salida del arquero y le pusiera suspenso al cierre del partido bajo una cada vez más fuerte llovizna.

Tras el reto del entrenador, la “AKD” reaccionó rápidamente y volvió a tranquilizar a todos los simpatizantes. Luego de una serie de rebotes, Vaschetto infló otra vez la red y puso el 4-2, a los 40’. Y cuando se terminaba el juego, Ferrero barrió a Cosatto dentro del área y Ordoño se encargó de rematar desde los doce pasos sellar el definitivo 5-2.

Ahora, Sastre comparte el segundo puesto de la tabla con La Emilia (18), y quedó a cuatro puntos del líder, Atlético San Jorge. El Expreso sumó su cuarta derrota en la temporada y continúa con 8 unidades.

Síntesis

Atlético Sastre: Lemos; Navarrete, Blanc, Zeitter y Ulliassi; Ordoño, Brussa y Vaschetto; Cabral; Cosatto y Mensa: Suplentes: Cerino y Marasini. DT: Oscar Caloni

El Expreso: Díaz; Scaglia, Insfrán, Ferrero y Franichevich; Gambeta, Troyeto, Córdoba y Togachinsco; Gorostiza y Bogari. Suplentes: Turchetti y Arballo. DT: Jorge Togachinsco

Arbitro: Juan Manuel Suárez
Asistentes: E. Sada /JC.Martínez / M. Aguilera
Goles: PT: 11’ Cosatto, 17’ Vaschetto (AS). ST: 19’ Cosatto (AS) 35’ Gorostiza –p-(EEX), 38’ Bogari (EEX), 40’ Vaschetto, 42’ Ordoño -p- (AS)
Cambios: Bini x Lemos, Rodríguez x Brusa y Gorosito x Mensa (AS), Rebechi x Gambeta, Nievas x Córdoba y Angeletti x Franichevich (EEX).
Amonestados: Blanc, Navarrete y Mensa (AS), Togachinsco (EEX)
Expulsados: Togachinsco e Insfran (EEX)
Atlético Sastre 2 (L. Benitez y L. Marasini) – El Expreso 1 (A. Nievas)

Fuente y foto: Info Sastre

Más artículos

 

Últimos artículos