El Municipio donará un terreno para la construcción de un Centro Tecnológico

Lo más leido

Un importante proyecto se llevará adelante en la ciudad. Se trata de la construcción de un Centro Tecnológico en materia industrial láctea que posibilitará a El Trébol posicionarse como un centro de referencia regional y provincial.

Para la ejecución de este proyecto, el Municipio donará un terreno del Área Industrial a la  Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL) que tienen su sede en la localidad y que son quienes llevarán adelante la innovadora propuesta.

Al respecto, el Intendente Fernando Almada ahondó sobre los detalles de este productivo proyecto y los beneficios que también aportará al Área Industrial.

“Creemos que a partir de esta construcción no solamente va a permitir mejorar el desarrollo de la industria láctea local, sino que le va a dar trascendencia particular al Área Industrial y va a hacer un motivo más para que El Trébol en esta materia pueda ser un Centro Regional y Provincial de relevancia y trascendencia”, especificó.

Sobre el proyecto en sí, la autoridad municipal indicó: “CAFyPEL presentó ante el Ministerio de Producción de la Nación este proyecto que va a estar relacionado con el clúster de empresas fabricantes de equipos para la cadena láctea. Este será básicamente un centro donde se van  a poder producir diferentes ensayos de laboratorios, análisis y actividades vinculadas justamente vinculadas con la industria y la cadena láctea”.

El Municipio aportará el terreno – con la aprobación de la ordenanza correspondiente que será enviada al Concejo- pero el financiamiento del proyecto estará a cargo del Ministerio de Producción de la Nación.

“Según informaron desde la cámara, en la semana del 20 de junio probablemente estén en la ciudad representantes del ministerio por lo que estaremos charlando y definiendo algunos aspectos técnicos. Nos parece que era muy importante hacer desde el municipio  este aporte para que pueda en el Área Industrial funcionar este Centro Tecnológico”, finalizó Fernando Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos