La Cooperativa aprobó con resultados óptimos ante el ENRESS

Lo más leido

La Cooperativa de Agua Potable finalmente puede festejar y con creces una gran noticia.

Tras ser cuestionada durante mucho tiempo por la calidad del agua proporcionada en la ciudad, el ENRESS le dio la mejor nota.

Ante una solicitud efectuada por la Cooperativa, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios ha dictado la resolución 465, con fecha 19/05.

La misma, equipara para todo el ámbito de la provincia los parámetros de calidad de agua, ya que hasta ahora no eran iguales en todas las poblaciones.

En tal sentido, estableció seis niveles de prestadores del servicio, siendo el Nº 1 para los que se encuadran con toda la normativa vigente y la Nº 6 para los que presentan desvíos muy serios, como ser en el arsénico.

En lo que respecta al servicio prestado por nuestra Cooperativa, la misma fue  encuadrada en el Nivel 1, es decir, servicios que entregan agua cuya calidad físico-química cumple con los niveles de calidad exigidos por la Ley 11.220.

«Como conclusión, queremos resaltar que, merced al trabajo llevado a cabo por la Cooperativa en estos últimos años, el agua suministrada cumple con todos los requisitos establecidos», señaló con mucha satisfacción el Gerente de la Cooperativa Jorge Caldo.

 

Más artículos

 

Últimos artículos