Desbaratan banda de menores que robaba motos en la ciudad y en la región

Lo más leido

La Comisaría de El Trébol desbarató una banda de menores que robaba motos en la ciudad de El Trébol y en la región.

La banda estaba integrado por dos jóvenes de 17 años y cuatro de 15, todos de esta ciudad.

Ante la faltante de una moto el pasado día viernes y la entrada de una denuncia, la policía trabajó en las pistas y llegó a un domicilio en la Manzana 93, en donde, en lugar de recuperar un ciclomotor, desentrañaron el alma de esta banda de jóvenes casi niños que se dedicaban a robar motos.

RECUPERADAS - Las motos que se encontraron al detener a la banda.
RECUPERADAS – Las motos que se encontraron al detener a la banda.

El Comisario Rubén Barretto le dijo a El Trébol Digital: “El viernes pasado le sustrajeron una moto y una bicicleta a Marcelo Racca. Radicó la denuncia y tuvimos orientaciones hacia donde apuntar. En la madrugada del domingo fue robada otra moto a Maximiliano Gallo».

Barretto también contó: “Profundizamos la investigación y llegamos a la Cortada de la Manzana 93. Teníamos el dato de que un menor no sería ajeno a la sustracción del primer rodado. Al llegar no dimos con la moto Honda de Racca pero fue positiva la requisa. La madre del menor constató que había una moto que no era de ellos, y ella de inmediato hace entrega de la misma. Ella colaboró con nosotros”.

El Comisario contó que “establecimos que la moto que encontramos había sido sustraída en Carlos Pellegrini a Lucas Bustos y fue traída a El Trébol. Al seguir con la investigación y hacer declarar al menor, identificamos a los oros miembros de la banda y vimos que la mot de Gallo estaba dentro de las sustraídas por ellos. Esta última moto la habían mandado a Cañada Rosquín”.

Modus operandis

El trabajo de estas bandas es robar varias motos, cambiarles parte de los cuadros y los motores, modificar las cachas y así poder desorientar a la policía si busca los birrodados.

“Estos menores estaban organizados”, señaló Barretto y agregó: “Saben hacer arrancar las motos sin llaves y cambiar cuadros”.

Los menores de 17 años, fueron tomados por el Juzgado de Menores de Santa Fe, que les sentó la causa mientras que la  Sub Secretaría de la Niñez y adolescencia de la ciudad de Rosario hará un seguimiento de los jóvenes de 15 años con colaboración de la Municipalidad de El Trébol y su Gabinete Psicopedagógico.

La carátula del caso es “Hurtos calificados reiterados”.

Desde la policía no destartan que haya más casos de motos robadas por esta banda.

Más artículos

 

Últimos artículos