Taekwondo: Más de 100 deportista participaron del torneo

Lo más leido

El pasado domingo se desarrolló un importantísimo torneo de Taekwondo en El Expreso con gran éxito. Uno de los profesores del club, Francisco Zapata junto a Fabián Comba que supervisa todas las escuela de la zona hablaron acerca del evento deportivo.

Comba, de larga trayectoria en esta disciplina de artes marciales mostró su alegría por la cantidad de deportitas que se hicieron presentes en la institución. “Estamos muy contentos porque vinieron mas de 100 chicos, vino un montón de gente y seguiremos trabajando para que sigan este tipo de torneos.Hay escuelas de María Juana, Sastre, San Jorge, Pellegrini, Piamonte, María Susana, Cañada Rosquín, El Trébol y Los Cardos”, especificó.

Por su parte, el encargado de la disciplina del «Verde» indicó que a pesar de que hubo algunas ausencias por enfermedad -en estos meses se acrecentan las patologías- igual fueron muchísimos chicos.

Sobre el modo de evaluar y las reglas a seguir, Zapata manifestó: «Se trabaja con el reglamento de los torneos nacionales y provinciales, los controlamos con la idea de ver como se trabaja con los jueces y con banderines. Es un arte marcial que trabaja con el respeto, la disciplina y en estos torneos es donde mas se ve”.

Ambos entrenadores destacaron que se trabaja muchos con los valores y que la escuela se caracteriza por eso, claro, al margen de lo deportivo. También, y para destacar, que muchos alumnos de la escuela han estado en mundiales y en panamericanos con primeros logros. Esta, es una escuela que tiene muchos años si bien acá en El Trébol empieza a conocerse recien ahora.

Ademas, hicieron un agradecimiento especial a Martín López que es árbitro Internacional y Fabián Loyola  Instructor de San Francisco de gran trayectoria quienes estuvieron en el torneo y también fueron participes de la buena organización.

Fue una gran jornada  la del domingo donde los chicos disfrutaron de este arte marcial y los padres acompañaron con la preparación del lugar, en la atención del buffet para seguir fomentando esta disciplina.

Más artículos

 

Últimos artículos