Camina y corre team, la nueva disciplina del «Verde»

Lo más leido

En la noche de jueves, El Expreso presentó en conferencia de prensa una nueva disciplina. Se trata de un deporte de atletismo muy popular por estos días, “El Expreso camina y corre team”, formará parte de la grilla deportiva de la institución.

La misma estará a cargo del profesor Roberto Martino que cuenta con una amplia experiencia en deportes de resistencia.

Junto a los directivos del club dio a conocer los alcances de dicha actividad, los objetivos que tendrá como entrenador y los que buscará que logren sus alumnos.

DSC_5517

La  inscripción está abierta y los interesados pueden pasar por la secretaría. En principio se trabajará los martes y jueves de 20 a 21 hs.

En la presentación además se hizo una introducción a la actividad con todos los presentes.

“En principio vamos a trabajar desde junio. Vamos a trabajar todos juntos y si hay un gran número de gente será cuestión de manejarlo. Hay que ver a  qué se apunta, los que vengan a caminar vendrán a mejorar, a trazar objetivos a corto plazo para ver el cambio y con los que quieran dedicarse al Running a nivel competitivo quizás haya que aplicar otra metodología y hacer entrenamientos específicos, individualizados”, señaló Martino.

El profe oriundo de Cañada Rosquín  trabaja desde hace muchos años en deportes de resistencia: “La idea es transmitir mis conocimientos a los chicos de los distintos deportes del club. La corrida es la madre de todos los deportes. No hay límite de edad para sumarse, desde muy niños, no hay límite. Cada uno va a tener una necesidad diferente y se va a ver con el tiempo, se irá ajustando, lo primero es conocer al individuo que venga a hacer la actividad y reeducar movimientos.”

Más artículos

 

Últimos artículos