Caminos rurales: «“Hay una inversión muy grande, te diría millonaria»

Lo más leido

El Municipio comenzó a reparar los caminos rurales del distrito local. Claro que esto no será una tarea sencilla ni rápida debido al estado actual de los mismos. No obstante, se dispuso de todas las maquinarias y personal para afrontar esta gigantesca tarea.

Gilberto Bonelli, Secretario de Servicios Públicos, será quien comandará los trabajos y el responsable de que las vías de comunicación en el distrito rural vuelvan a estar en óptimas condiciones, como antes del temporal.

“Desde el momento en el que dejó de llover prácticamente pusimos todo el personal y maquinarias para recomponer los caminos, utilizando cuatro motoniveladoras, una retroexcavadora, cuatro camiones volcadores, contratamos un equipo externos con topadoras, una retroexcavadora de gran porte y palas frontales”, explicó el funcionario acerca de los primeros trabajos.

Más allá de los enormes esfuerzos se sabe que la situación es muy compleja porque sigue brotando agua desde las vertientes señaló Bonelli que siendo optimista indicó que de a poco van solucionando algunas cuestiones.

Estos trabajos demandarán tiempo y una apuesta económica alta: “Hay una inversión muy grande, te diría millonaria por parte del Municipio para tratar de solucionar los problemas que van surgiendo. Nosotros hacemos un cálculo que los caminos van  volver a estar en condiciones recién a fin de año o dentro del primer trimestre del año que viene”.

Actualmente, las maniobras de trabajos son puntuales y en lugares estratégicos para generar transitabilidad, siendo que en algunos lugares se consigue y en otros no es tan sencillos.

Más artículos

 

Últimos artículos