Adiccciones: Luis Trossero disertó sobre el tema

Lo más leido

En la tarde noche del pasado jueves, se realizó en el Centro Cultural Cervantes una importante charla que estuvo a cargo del Tec. en Prevención de Adicciones Luis Trossero.

En la oportunidad, ante un Auditorio repleto de adultos y también jóvenes, el especialista realizó una excelente presentación sobre el flagelo que castiga a gran parte de la sociedad, especialmente a los más vulnerables como son los adolescentes.

Durante más de una hora Trossero, hablo sobre las adicciones y el consumo de drogas, pero haciendo hincapié en el porqué del consumo, es decir, que es lo que motiva a  una persona a destruirse con narcóticos y cuál es el rol de los padres.

“Vi mucha tristeza en los chicos”, recordó el técnico haciendo referencia a una charla que había dado por la tarde en la Escuela Técnica. La frase resonó y dejó a más de uno pensando. “Muchas veces no es violencia lo que vemos, es tristeza disfrazada de furia”, sentenció.

La charla fue clara. No es fácil afrontar esta problemática, se necesitan herramientas para poder resistir los embates de las drogas que tan presentes están en la sociedad. Cuan más preparados esté una persona más fácil le resultará decir no. Por eso es tan importante trabajar en la prevención.

La doble jornada, por la tarde en la escuela y por la noche en el Cervantes, surgió de una inquietud de los mismos alumnos del establecimiento educativo quienes volcaron su idea mediante el Centro de Estudiante y en coordinación con la Municipalidad de El Trébol se llevó  a cabo.

Más artículos

 

Últimos artículos