El Municipio repararía totalmente la terminal antes de que termine el 2016

Lo más leido

Los desastres del fenómeno del “Niño” han dejado a la ciudad con muchas heridas abiertas. Una de ellas tiene que ver con el estado de la Estación terminal de Omnibus y sus playones.

Tanto el sector de dársenas de buses como el del estacionamiento de vehículos están muy deteriorados y sin posibilidad ya de arreglos momentáneos.

Desde el Municipio ya se evalúa un plan para reparar totalmente la parte asfáltica de la Terminal de Omnibus.

El Intendente Fernando Almada dialogó con El Trébol Digital al respecto:  “El programa de reparación de calles va a incluir a la Terminal de ómnibus. La recuperaremos completamente. Ya no admite reparaciones parciales. Haremos una repavimentación integral. La decisión técnica y política está tomada”.

Almada adelantó:  “Estamos evaluando fechas, pasarán unos meses, porque ahora estamos trabajando en la emergencia y el nivel de las napas es muy alto y hay cosas que no se pueden ejecutar. Tenemos que esperar varios meses para que mejores las condiciones de los suelos y así hacer el trabajo”.

Refiriéndose a la prontitud de los arreglos, señaló:  “Nosotros tenemos la expectativa de hacerlo antes de fin de año. Hay cuestiones que no dependen de nosotros como el financiamiento o la llegada de los Fondos de Obras Menores que nos adeudan desde el año 2014 en Santa Fe. Esa plata nos corresponde y la emergencia amerita que se acelere aún más”.

Más artículos

 

Últimos artículos