La esposa del Cabo 1º Daniel Romero descubrió una placa en su honor

Lo más leido

El 2 de mayo para los argentinos no es un día común. Menos aún para los habitantes de El Trébol y para todas aquellas personas que perdieron un ser querido en el ARA Gral. Belgrano.

Hace 34 años, en las frías aguas del Atlántico Sur, aquel barco insignia de Argentina fue hundido tras ser torpedeado por el  submarino HMS Conqueror fuera del área de exclusión militar de 200 millas de radio establecida por el Reino Unido. Con este, se fueron 323 tripulantes, entre ellos el Cabo 1º Daniel Romero. En la embarcación también estaban los soldados Oscar Scaglia y Osvaldo Martínez, quienes salvaron sus vidas luego de estar perdidos en las balsas salvavidas

Cada año, la ciudad recuerda a los héroes que lucharon en nombre de la patria. Pero en esta ocasión el acto fue especial ya que estuvo presente la viuda del Cabo 1º Daniel Romero junto a los familiares.

El acto comenzó con unas sentidas palabras del Intendente Fernando Almada quien hizo referencia a la fecha y a la importancia de recordarla. Posteriormente, se procedió a descubrir una placa en homenaje al Cabo, que previamente fue bendecida por el Padre Marcelo Blanch. En el final, se dejó una ofrenda floral en el monumento.

“Cecilia” la ex esposa del tripulante, con emoción de por medio, dijo que estaba agradecida porque siempre se lo recordaba y que esperaba que siga siendo así.

DSC_4990

Más artículos

 

Últimos artículos