La altura de las napas complican los trabajos en las calles

Lo más leido

Después del temporal que afectó a nuestra ciudad por varios días se siguen observando las consecuencias, sobre todo por el crecimiento del nivel de las napas freáticas que traen muchas complicaciones.

Al respecto el Secretario de Servicios Públicos Gilberto Bonelli comentó: “Seguimos en emergencia vial, en realidad hemos hecho la presentación en el Concejo para declarar la emergencia vial porque estamos realmente muy preocupados. Van varios días de sol, queremos salir a trabajar y realmente se nos está complicando por la altura de las napas que están prácticamente al filo de la superficie”.

“Esto genera un sinfín de problemas, no podemos prácticamente entrar con maquinaria pesada, hoy por hoy es imposible entrar en caminos de tierra y muchísimo menos en zona rural donde están desbastados los caminos. Más allá de esta situación estamos prestos para en cualquier momento comenzar con el trabajo, lo que si vamos a tener que tener paciencia para todo”, destacó el funcionario.

Al mismo tiempo, el bacheo en la ciudad también está teniendo inconvenientes para ejecutarlo como es debido y para que sea duradero.

“Tenemos inconvenientes mayúsculos con el tema del hundimiento de calzada y con la apertura de baches y su restauración, cada vez que uno hace un trabajo o excava se llena de agua automáticamente entonces se nos está haciendo imposible”, argumentó Bonelli.

Los equipos de trabajo del Área de Servicios Públicos están recorriendo las distintas zonas de la ciudad y trabajando para intentar mejorar las vías para el correcto funcionamiento.

El mantenimiento de las calles de la ciudad es un tema que preocupa y ocupa al Municipio así que se pide a la comunidad que tenga paciencia ya que ni bien se pueda, se trabajará prioritariamente en esta cuestión.

 

Más artículos

 

Últimos artículos