El Municipio se adhirió al “Pacto San Francisco”

Lo más leido

El Municipio de El Trébol suscribió un convenio el pasado 21 de abril, en las instalaciones del Convento de San Francisco de la ciudad de Santa Fe. El mismo se trató del “Pacto de San Francisco”.

Este, tienen por objeto adherir a las propuestas expuestas por el Papa Francisco en la Encíclica “Alabado seas” (Laudato si) sobre la urgencia del cuidado del medio ambiente, la justicia social, la paz mundial y la lucha contra el narcotráfico.

En dicha convocatoria participó en representación del Municipio la Secretaria de Gobierno Rosalía Taborda y Emiliano Celio representando a la Iglesia San Lorenzo Mártir. También se sumaron a esta propuesta distintos dirigentes del ámbito político, religioso, gremial y social de toda la región, así como una numerosa concurrencia que colmó las instalaciones de la casa religiosa.

El Encuentro comenzó con las palabras del Guardián del Convento de San Francisco Fray Juan Buttrazzi y la plantación del Olivo por la Paz -que se está replicando en todo el mundo- en el parque del Convento.

Posteriormente, se procedió a la lectura y firma propiamente dicho del “Pacto de San Francisco”, trasladándose luego de esto, a la Cámara de Senadores de Santa Fe donde fueron recibidos por el Vicegobernador de la provincia y los Senadores Provinciales. Durante la sesión se paso un video del Papa Francisco (Mensaje a la Naciones Unidas) y luego se entregó un ejemplar del “Pacto de San Francisco” para ser expuesto en el hall de la Legislatura santafesina.

El pacto insta a tomar compromiso en relación a:

  1. Continuar con la lucha activa contra el narcotráfico
  2. Intensificar las acciones para la prevención de la droga dependencia desde la niñez y la contención para reinserción social de las víctimas.
  3. Trabajar para lograr erradicar el hambre y la desnutrición infantil.
  4. Combatir con todo el peso de la ley y del Estado la violencia de género e intrafamiliar.
  5. Proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción.
  6. Alentar el uso de energías bajas en carbono, entre ellas, las renovables.
  7. Generar políticas de pleno empleo y combatir la pobreza.
  8. Trabajo digno, techo decoroso y tierra para trabajar (TTT).
  9. Trabajar para lograr garantizar el acceso universal a la salud, a la educación de calidad, al agua potable y a la vivienda digna.
  10. Fomentar la cooperación para erradicar el trabajo y abuso infantil, la trata de personas y todas las formas modernas de esclavitud.
  11. Impulsar la normativa para la creación de Observatorios para realizar el seguimiento de todos estos objetivos, convocando a la comunidad vecinal, comercial, industrial y demás sectores organizados, a fin de cuidar entre todos la Casa Común que es el Planeta Tierra, en el marco de la encíclica “Alabado seas” (Laudato si).

Más artículos

 

Últimos artículos