Néstor Musachi presentó su flamante libro de poemas

Lo más leido

Por Francisco Díaz de Azevedo

El escritor local Néstor “Willy” Musachi, presentó su flamante libro de poemas.

Fue el pasado 10 de abril en la sala de proyecciones del Teatro Cervantes.

“Willy” estuvo acompañado de Kititi Bertaina y Silvia Luciano, quienes estuvieron a cargo de gran parte de la producción de la obra.

CON EL LIBRO - Musachi, Luciano y Ramos.
CON EL LIBRO – Musachi, Luciano y Ramos.

Se trata de casi un “grandes éxitos” del poeta bajo el nombre “Corazón de Pueblo”.

En el mismo, “Willy” muestra mucho de su estilo con el terruño bien arraigado a la pluma y cuadros de Santa Fe plasmados en poemas.

El autor, rompe las estructuras con líneas enojadas que desprenden lo mejor de su talento. “Quiero calandrias” es altamente recomendable, quizás para un premio nacional.

También se destacan perlas como “Tengamos un secreto” en la que propone complicidad con una sutileza casi de maestro escritor.

Su estilo está bien definido en “Homenaje a la mujer” y “Chamarra p´al forastero”. También hay charareras y zambas.

Su grito de guerra se resume en la frase “El alma no está en venta”, que se encuentra naufragando en las páginas, solitaria pero contundente.

El libro esboza buen gusto, lírica variada y  un cofre que esconde además, tesoros nostálgicos en las letras de “El tren que no tenemos”.

Si este suspiro inspirador de Musachi, plasmado en las páginas de este libro casi artesanal, contase con el apoyo de una gran  editorial, el autor dejaría de emular el dicho del profeta en su tierra.

“Corazón de pueblo” es una buena y gran noticia, en tiempos de tantas redes sociales y lecturas virtuales de bajos costos que lastiman la vista.

Más artículos

 

Últimos artículos