Almada se reunió con el Diputado del FPCyS Palo Oliver

Lo más leido

Días pasados visitó nuestra ciudad el Diputado Provincial por el FPCyS Fabián Palo Oliver. En la ocasión mantuvo una extensa charla con el Intendente Municipal Fernando Almada, la Secretaria de Gobierno Rosalía Taborda y el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico Gerardo Tessore. También participaron del encuentro la Concejal Natalia Sánchez y el ex Concejal Marcelo Turletti.

En el transcurso de una interesante conversación que se prolongó por alrededor de 2 horas  el Diputado Provincial (ex Intendente de la ciudad de Santo Tomé) manifestó algunas iniciativas que está llevando adelante desde la Legislatura Provincial, tenientes a mejorar los recursos coparticipables que se destinan a los municipios. En este sentido, propone la creación de una Comisión Multisectorial para discutir un nuevo régimen de coparticipación municipal.

“La realidad indica que los municipios tienen que asumir más responsabilidades y sin cambios estructurales en el reparto de fondos, que en muchos casos terminan siendo insuficientes para atender las demandas de las comunidades, sostuvo el Diputado.

“Hoy los municipios se tiene que involucrar en temas como seguridad, salud, políticas de género, políticas sociales, entre otras muchas. Son fondos que se están invirtiendo que antes no eran responsabilidad de los gobiernos locales”, añadió Palo Oliver.

También argumentó que hay que mejorar la recaudación propia de los municipios actualizando, entre otros aspectos, las tasa por prestación de servicios públicos.

“En Santo Tomé aplicamos un sistema de actualización automática de la tasa. Es la única manera de tratar de mantener una relación aproximada entre lo que cuesta prestar los servicios públicos y lo que se recauda en tal sentido”, indicó el funcionario provincial.

Acerca de su impresión luego del encuentro, el Intendente Almada manifestó: “Coincidimos en un 100% acerca del análisis y diagnóstico que el Diputado hace de la situación actual de los Municipios y sus necesidades de financiamiento, obviamente desde el conocimiento que le brindó su experiencia como intendente. Más allá de las diferencias de colores partidarios,  cuando se efectúan análisis objetivos se encuentran muchas coincidencias. Lamentablemente después, por cuestiones mezquinas de intereses sectoriales políticos, resulta muy difícil que sobre todo quienes están circunstancialmente en la oposición, entiendan que es necesario para el bien de la comunidad, tener un municipio sólido económica y financieramente”.

“Un ejemplo claro de esto es que en Santo Tomé, donde gobierna el FPCyS, se aplica un sistema de actualización automática de la tasa de servicios y aquí un sistema similar de derogó por parte de la oposición, que precisamente pertenece al FPCyS”, finalizó la máxima autoridad de la ciudad.

Más artículos

 

Últimos artículos