Mientras se espera en el SAMCo la Sub Región envía un comunicado

Mientras se espera por la solución definitiva de la maternidad en El Trébol, la Sub Región de Salud lanza un comunicado.

En el mismo se habla de los objetivos del Ministerio, pero no directamente de plazos, esos que son urgentes para las madres a piunto de dar a luz en la ciudad.

Se refiere a cargos, pero centraliza todo en la profundidad de un cambio.

El comunicado

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la coordinadora de la sub región, Ps.Macarena Alvarez, queremos plantear que el objetivo de trabajo de este Ministerio es garantizar el acceso a la salud a la población mas vulnerable, a quienes mas lo necesitan.

Garantizar la gratuidad en la atención para quienes no poseen recursos, fortalecer el trabajo en prevención y promoción de la salud, por medio de nuestros agentes territoriales.

Nuestra mirada es progresista, es por ello que la discusión sobre «Que salud queremos para nuestras comunidades», no puede quedar recortada a un «cargo», por el contrario, el debate  debe ser profundo, propositivo, inclusivo, serio y responsable. La salud de la población no depende de los cargos, si no, de la responsabilidad en el ejercicio de las practicas, el compromiso asumido. Planteamos la necesidad de pensar en la salud como un sistema integral.