El Trébol presente en un foro internacional sobre ciudades intermedias

Lo más leido

 Durante la semana pasada, más precisamente el jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril, el Gobierno Municipal participó del “Foro de Cooperación Sur-Sur y Triangular. Políticas para el desarrollo inclusivo de ciudades intermedias y gobiernos regionales”, que tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe.

En el encuentro, al que asistió el Secretario de Desarrollo Urbano Arq. Marcelo Saichuk en representación de la Municipalidad, estuvo presente el Gobernador de la Provincia,  el Alcalde de la ciudad Marroquí de Chefchaouen, funcionarios de las ciudades intermedias de Santa Fe y diversos disertantes de primer nivel, tanto nacional como extranjero.

Los oradores expusieron sus propias experiencias y cotejaron alternativas y desafíos comunes. Así se pudieron conocer realidades tan diversas tanto en el contexto provincial, como en el internacional como es el caso de Pasto en Colombia; Tungurahua en Ecuador; Sao Bernardo Do Campo, Bahía o San Pablo en Brasil; Chefchaouen en Marruecos;  el enfoque de género que expuso México y la agenda de trabajo desarrollada por Departamento Central de Paraguay.

Durante las jornadas se trataron disímiles ejes sobre los que discurrieron intensos y productivos debates, talleres, visitas a territorio y rico intercambio cultural.

El protagonismo de las ciudades intermedias en un contexto mundial de crecimiento exponencial de la población urbana y los objetivos de desarrollo sostenibles, fueron establecidos en septiembre de 2015 por Naciones Unidas con 17 metas a cumplir para 2030 junto con el propósito de ejercer un trabajo decente -que es uno de esos objetivos- y proporcionar la inclusión como desafíos de los gobiernos, y la estrecha coordinación y colaboración entre diferentes estamentos oficiales y entre regiones como tarea a afrontar.

Cabe mencionar, que “ciudades intermedias” hace refieren a aquellas que poseen una densidad demográfica de entre 10 mil y 200 mil habitantes, en que está contemplada El Trébol.

Más artículos

 

Últimos artículos