El Intendente suscribió un convenio con el Gobierno Nacional

Lo más leido

El pasado viernes 1º de abril, se llevó a cabo en la localidad de Angélica una reunión con Intendentes y Presidentes Comunales de Santa Fe junto a representantes del Ministerio del Interior de la Nación.

Allí, en representación de la ciudad de El Trébol, estuvieron el Intendente Fernando Almada y la Secretaria de Gobierno Rosalía Taborda, quienes suscribieron un convenio con el ministerio anteriormente mencionado, representado por el Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública Fernando Álvarez de Celis.

También fueron alcanzados por esta suscripción, las localidades de Zenón Pereyra, San Agustín, Angélica, Lanteri, Ramona, Loma Alta, Sancti Spiritu, Santa Clara de Sanguier, Las Rosas, Rufino y Lehmann.

El tratado insta a la creación de un Plan de Desarrollo Integral –con el que cuanta El Trébol desde hace un largo tiempo-, posibilitando futuros financiamientos de obras públicas (Cloacas, viviendas, pavimento, gas etc.) en base a los proyectos presentados. Es decir, que los municipios, deberán proyectar a futuro y analizar cuáles son las obras que necesitan ejecutar y el porcentaje que pretenden incrementar.

Una vez presentando ese Plan de Desarrollo, las localidades y ciudades podrán comenzar a gestionar el financiamiento de las mismas.

Más artículos

 

Últimos artículos