“Queremos ver la bandera argentina nuevamente sobre las islas”

Lo más leido

El periodista Rubén Adalberto Pron trabajó intensamente en esta semana del “40 – 34 – El Trébol contra el olvido”.

Llevó adelante charlas, programó eventos y presidió actos. En diálogo con este medio señaló:  “Estamos con charlas de veteranos de guerra y otras cosas. Nos quedan conceptos como que digan que no va a haber más veteranos de guerra pero la causa ahora la tienen que llevar adelante los chicos”.

“Chacho” remarcó:  “Por la guerra afloró y está presente Malvinaas en el corazón de la gente. Seguiremos luchando por los medios que seas, esperando que no haya más  una guerra”.

ETD: Crees en las vías diplomáticas?

“Las vías diplomáticas van y vienen como los gobiernos. Algunos gobiernos tienen distintas ópticas de cómo llevar adelante esta batalla. Algunos son más sostenedores de nuestra soberanía y otros más flexibles. Otros privilegian las relaciones comerciales con aquellos que nos robaron y eso es incomprensible”.

ETD: Crees en el libre comercio con los ingleses?

“Nosotros quisiéramos tener relaciones comerciales con todo el mundo. Con los Kellpers tenemos que tener una convivencia de respeto. Ellos son una población implantada en ese lugar. Ahora son nativos. Habrá que llegar a un entendimiento pero nosotros no tenemos ningún interés en imponerles nuestra forma de vida.  Igual queremos ver un día la bandera argentina nuevamente sobre las islas”.

Más artículos

 

Últimos artículos