La esposa de Daniel Romero visitará la Plazoleta y colocará una placa

Lo más leido

La esposa del Cabo 1º Daniel Romero, fallecido el 2 de mayo de 1982 en el Buque Manuel Belgrano, visitará la ciudad y colocará una placa en la Plazoleta que lleva el nombre de su marido.

Cecilia Kerke se comunicó con la familia Romero y le contó a la madre del Cabo 1º que tiene intenciones de visitar la ciudad para colocar una plaqueta en la Plazoleta. Sería  el próximo 2 de mayo, cuando se cumplan 34 años del hundimiento del Buque Ara General Belgrano. Ese día, el Crucero se fue a pique tras recibir  dos torpedos lanzados por el Submarino atómico británico Conqueror.

“Me alegró la iniciativa de Cecilia. Si bien nosotros tenemos un contacto asiduo con ella, que nos llama un par de veces al mes, esto es algo nuevo”, señaló a El Trébol Digital Eusebio Romero, padre de Daniel.

Daniel se casó con Cecilia en El trébol cuando tenía 21 años. Luego de enviudar, Cecilia rearmó su vida pero volvió a quedar viuda.

En este 2016, Kerke se mostraría por primera vez en un acto público en un homenaje al Cabo muerto en el conflicto bélico del Atlántico Sur, si el Municipio accede al deseo de Cecilia.

El hundimiento del Belgrano

El 2 de mayo de 1982, el Buque ARA  General Belgrano recibió el ataque con torpedos del submarino HMS Conqueror fuera del área de exclusión militar de 200 millas de radio establecida por el Reino Unido. Llegadas las 16.00 (hora en Argentina) de ese dia, Margaret Thatcher se reunía con su gabinete de guerra en la residencia campestre de Checkers, cercana a Londres. Fue durante esa reunión que se dio la orden al comandante del Conqueror de hundir el crucero. Los dos torpedos de los tres lanzados que recibió el crucero determinaron su hundimiento con la pérdida de 323 de sus tripulantes, entre ellos el propio Romero.

Más artículos

 

Últimos artículos