T 21 festejó intensamente el 21 de marzo

Lo más leido

La Agrupación T 21 festejó de una manera muy especial el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.

Con folletos en la calle, concientizando en busca de igualdades, la jornada tuvo su punto final con un estupendo broche de oro: Una charla a cargo de la Ps. Laura Mariscotti en la sede de CA Trebolense en la localidad de El Trébol.

La misma tuvo una estupenda convocatoria de madres y familiares de personas con capacidades diferentes.

Al respecto, una de las integrantes de T 21, Viviana Heredia manifestó: “Estamos muy felices. Logramos nuestro objetivo una vez más. Empezamos el año con actividades que conciernen a lo nuestro, que es luchar por la igualdad de condiciones para la gente con capacidades distintas”.

Heredia se explayó: “Queríamos lograr que vinieran mamás nuevas que no fueran de T 21 y se pudo hacer. Fue conmovedor. Encontramos un espacio en donde las madres nos comprendemos, lloramos y nos reímos juntas”.

Con respecto a la charla de la Psicóloga Laura Mariscotti, Viviana señaló:  “Laura fue una gran moderadora. Nosotros aportamos nuestras experiencias y eso nos movilizó. Había mamás que la han pasado muy mal, todas contaron sus experiencias distintas y todas lo vivimos de diferente manera”.

Lo que viene

Sobre el futuro de T 21 y sus actividades, Heredia adelantó:  “Lo que viene ahora es programar una nueva charla de promoción de la salud y después estamos viendo poder visitar las escuelas y trabajar con materias como Formación Etica y ciudadana”.

Más artículos

 

Últimos artículos