Orellana nadará en Mardel con un mensaje profundo

BUEN MENSAJE - Betsabé antes de martir a Mar del Plata.

La nadadora de Trebolense  Betsabé Orellana nadará este fin de semana en el mar argentino abierto.

La prueba es en Mar del Plata, ciudad a la cual partirá este miércoles.

Para ello, Orellana eligió un interesante mensaje, profundo, actual y muy real.  “Esta campaña nace porque me voy a nadar a Mar del Plata a nadar a mar abierto. Ví en El Trébol Digital que muchos ciclistas de la ciudad hicieron una campaña por #niunamenos y por la paz en el mundo y se me ocurrió hacer lo mismo”, señaló Orellana a este medio.

La nadadora, que ya participó de maratones de aguas abiertas en Paraná y Villa Rumipal manifestó:  “La idea es que si hago algo como esto, quiero aprovechar la oportunidad de poder acompañarlo con un mensaje. Represento esta lucha de #niunamenos por las mujeres que sufrieron la violencia de género. Quiero hacer la campaña desde abajo. El grupo que nada conmigo es de 30 personas y la mayoría son hombres así que es lindo poder hacerlo”.

Para la prueba, Orellana entrenó todo el verano y también en estos días en el que el clima no acompañó.  “Me entrenó en Trebolense Gastón Calcaterra.  El club me prestó la pileta y el profe estos días que ya estaba cerrada y le estoy muy agradecida”.

ETD: Cómo es la prueba?

“Son 15 kilómetros de nado en tres días. Yo había nadado en lagos y ríos y es la primera vez que nadaré en el mar”.

Comentarios

comentarios