El Museo Municipal dio inicio al ciclo 2016

Lo más leido

El ciclo 2016 del Museo Municipal que oficialmente inaugurado, el pasado viernes por la tarde noche, ante una importante cantidad de ciudadanos que se dio cita en el lugar.

En la oportunidad, con la presencia de autoridades locales, representantes de distintas instituciones, alumnos de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos, jóvenes que integran el grupo “Ana Frank” y público en general, se presentaron las muestras temporales y estáticas de las distintas salas.

Museo-8Museo-6La Directora del Museo, Soledad Rosso, brindó las primeras palabras en la ceremonia, explicando los trabajos que se realizaron en el lugar y las muestras temporales que iniciaron el ciclo tales como “Prensa y Dictadura” que se encuentra en el Salón de Exposiciones y obras y cuadros de Elisa Damiano en la sala de Arte, El Trébol Antiguo -fotografías pertenecientes al Padre Arturo Tibaldo, entre otras.

Museo Museo-1 Museo-3Luego, el Director de Desarrollo Cultural Jorge Meynet, le dio la bienvenida a los presentes y tras eso, le dio paso a la música interpretada por Raúl Herrera y Roberto Clavero, quienes cantaron “Septiembre del 88” y “La Memoria” respectivamente.

Museo-5 Museo-7Antes de la apertura oficial, Rubén Pron quien hizo posible la llegada de “Prensa y dictadura” desde el Museo de la Memoria, realizó una pequeña introducción acerca de la exposición y de aquellas épocas nefastas de la historia de nuestro país.

Museo-4

Días y horarios de visita

Sábados y feriados: De 17 a 19 hs.

Domingos: De 17 a 20 hs.

Más artículos

 

Últimos artículos