CONFIRMADO: Caso de dengue en Piamonte

Lo más leido

Se confirmó un caso de dengue autóctono en la localidad de Piamonte, y hay tres casos más sospechosos. Se solicitó a toda la población que tome las medidas de precaución necesarias para frenar el contagio.

La Directora del SAMCo Piamonte, Dra. Melina Murano, indicó que “tenemos un caso de Dengue confirmado por la gente del Ministerio de Salud de la Provincia. El paciente venía con un cuadro febril, fue derivado a Rosario el día viernes y confirmaron el Dengue el domingo a la mañana. Al tener un caso, todo paciente que venga al SAMCo con sintomatología de Dengue (fiebre, dolores musculares, dolores articulares) y un laboratorio que acompañe a estos síntomas, ya lo confirmaríamos desde aquí directamente. El paciente ya tuvo el alta, pero seguirá con controles. El caso es de Dengue autóctono, porque no había salido de la localidad”.

En cuanto a las medidas que se tomaron y se tomarán en la localidad, la Doctora señaló: “Se hará la fumigación en la casa del paciente y en las 9 manzanas alrededor. Por órdenes ministeriales es así. Se hace la fumigación con una fórmula que envían desde el Ministerio, con unas bombas a vapor, y matan solamente la forma adulta del mosquito, pero no mata las larvas. Es por eso que ahora estamos trabajando con la Comuna y Bomberos, para concientizar a la comunidad, para sacar todo recipiente con agua, con el objetivo de que las larvas no se desarrollen. Si bien sabemos que las larvas del mosquito pueden aguantar un año disecadas, cuando vuelven a tomar contacto con el agua se desarrolla el mosquito y puede picar a otra persona propagando el virus”.

“Hay que evitar que quede agua limpia estancada donde el mosquito se deposite. No lo hace en las cunetas porque no es agua limpia. Es un mosquito domiciliario. Todos tienen que tomar las medidas en sus casas”, agregó.

Para finalizar, Murano informó que “hay tres casos más sospechosos”, que están viendo si se confirma o no el Dengue.

Fuente: Portal Pellegrinense

Más artículos

 

Últimos artículos