Almada visitó las obras de canalización del 12 de Octubre

Lo más leido

En la mañana del martes, el Intendente Fernando Almada junto al Secretario de Servicios Públicos Gilberto Bonelli recorrieron las obras que se realizaron en el Canal 12 de octubre, en la zona noreste del ejido rural.

Esta obra se realiza con aportes del Gobierno de Santa Fe y colaboración Municipal.

Sobre los importantes trabajos que se realizaron la máxima autoridad local explicó: “Se ejecutaron obras de profundización, canalización y limpieza en el Canal 12 de Octubre, que tienen que ver con un conjunto de proyectos convenidos con el Gobierno Provincial. En este caso, la Provincia está poniendo equipamiento y el Municipio colabora con algunos elementos complementarios. Lo fundamental, para que toda la ciudadanía sepa, es que ya se ha hecho el saneamiento, en esta última etapa más de 5 kilómetros y en una etapa anterior varios más, llegando prácticamente a la Ruta 13”.

Este canal conduce el desagüe de los excesos pluviales que provienen del oeste de la ciudad y que vienen de la zona de Piamonte y María Susana y también de los excesos de esta misma ciudad. Es por eso, que las obras eran de vital importancia debido a la cantidad de agua que traslada el trazado.

Si bien las tareas en cuanto a canalización ya están finalizadas, ahora hay una segunda parte que corresponde al entubamiento en algunos tramos, según pudo precisar el Intendente, quien además profundizó: “Se comenzó de aguas abajo hasta llegar a Ruta 13, y en lo próximo, en una nueva etapa, por la época del año en la que estamos y alguna complejidad que tiene, la hará la modificación del nivel del canal en la parte que corre paralelo a la ruta. Es necesario una rectificación en cuanto al nivel para que la rapidez del escurrimiento de la masa de agua sea la adecuada”.

Más artículos

 

Últimos artículos